Memoriza: «Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.» Salmos 46:1
Lee: Salmos 60:11 – 12
11 Danos socorro contra el enemigo,
Porque vana es la ayuda de los hombres.
12 En Dios haremos proezas,
Y él hollará a nuestros enemigos.
BIBLIA EN UN AÑO: Números 19 – 21
MENSAJE
En 1 Samuel 7:12, cuando Samuel dijo «Ebenezer» , que significa «hasta aquí nos ha ayudado el Señor», él sabía de lo que estaba hablando. Él sabía que Dios había ayudado Israel en Éxodo 12:1 – 51, cuando Él humilló a Faraón, el opresor de los israelitas, y liberó a Sus hijos. En el ombre que está por encima de todo nombre, toda fuerza que ha estado sujetándote para que no progreses, te soltará. Si no quieren dejarte marchar amablemente, te soltarán a la fuerza, en el nombre de Jesús.
Samuel sabía que Dios había ayudado a Israel a cruzar el Mar Rojo en Éxodo 14. Él sabía que el Señor había hablado a través de Moisés, y le había dicho que ellos nunca volverían a ver a los enemigos que habían visto esa noche. Él sabía que Dios les había ayudado en Éxodo 15:22 – 26, cuando ellos llegaron a Mara, y no podía beber agua porque estaba amarga. El Señor había preparado ayuda antes de que llegaran, y convirtió el agua amarga en dulce. Cualquier cosa que te ha estado haciendo llorar, acaba ahora, en el nombre de Jesús.
Samuel también sabía que Dios había ayudado a Israel en Éxodo 17:1 – 6, cuando ellos estaban sedientos, el Dios Todopoderoso, hizo salir agua de la roca. Él hizo surgir algo bueno de la nada. Las cosas puede que sean difíciles ahora mismo para muchas personas, pero tengo buenas noticias para ti; este año, experimentarás la ayuda de Dios más que nunca antes, en el nombre de Jesús.
Ebenezer significa esperanza, no se que cuan largo será el camino, pero todo va a ir bien. Siempre y cuando estés conectado al Dios que nos ha traído hasta aquí. Él seguirá ayudándote. Eclesiastés 9:4 dice que mientras que sigas respirando, hay esperanza para ti. Dios no te ha traído hasta aquí para abandonarte. Él es demasiado fiel para dejarte ahora.
¿Estás desanimado, triste o ansioso por un cambio? Deja tus miedos, ansiedades y tristezas, y ponte el manto de esperanza, porque Ebenezer está aquí; Él ha venido a ayudarte. Hebreos 13:5 – 6 dice:
«…No te desampararé, ni te dejaré; de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeréLo que me pueda hacer el hombre.»
Cualquiera que confía en Ebenezer se reirá al final porque Su ayuda nunca falla. Empieza a reír y regocijarte porque tu ayuda ha llegado.
PUNTO DE ORACIÓN: Ebenezer, confía en ti, por favor levántate en mi ayuda hoy.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén