Memoriza: «y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.» Romanos 5:5
Lee: Salmos 130:5 – 7
5 Esperé yo a Jehová, esperó mi alma;
En su palabra he esperado.
6 Mi alma espera a Jehová
Más que los centinelas a la mañana,
Más que los vigilantes a la mañana.
7 Espere Israel a Jehová,
Porque en Jehová hay misericordia,
Y abundante redención con él;
BIBLIA EN UN AÑO: Números 14 – 15
MENSAJE
Mi Pronto Auxilio está vivo, y el NO CAMBIA (Hebreos 13:8). Él es el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin, Aquel que fue, es y que ha de venir (Apocalipsis 1:8). Él nos ha ayudado hasta aquí, y Él nos ayudará hasta el final. Esta es mi esperanza, y en lo que confío.
Es peligroso no tener esperanzas; nunca pierdas la esperanza. En 1 Reyes 19:1 – 8, cuando las cosas no iban como Elías esperaba que fueran, él le pidió a Dios que le matara. Sin embargo, en 1 reyes 21:1 – 24, ves en el versículo 20 que Ahab, de quien había estado huyendo, le dijo, «¿Me has hallado, enemigo mío?» Aquel que estaba persiguiendo a Elías ahora estaba huyendo de él. En el nombre del Señor de los ejércitos, todos aquellos que te han estado persiguiendo, huirán cuando te vean. No dejes que nadie te diga que tu caso no tiene remedio; ellos no son tu Dios, y no son los que te han traído hasta aquí. Si dice que es demasiado tarde para ti, diles que ellos no controlan los tiempos. Dios es Aquel que controla los tiempos y las estaciones, y él no te trajo hasta aquí para abandonarte.
La palabra de Dios es un cofre del tesoro de esperanza. Siempre que una situación parece imposible, declara Su palabra. Él dijo que aunque tu comienzo fue pequeño, tu mañana será grandioso (Job 8:7). Su palabra también dice que nada es imposible con Él (Lucas 1:37). Puesto que Dios está involucrado en tu vida, toda imposibilidad se vuelve posible, en el nombre de Jesús. él ha prometido bendecirte y promocionarte a ti y a tus hijos grandemente (Salmos 115:14). Él también dijo que siempre y cuando le sigas a Él con rectitud, tu final será dichoso y pacífico (Salmos 37:37)
«Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.» – Romanos 15:13
Dios es el Dios de esperanza. Cuando él le da esperanza a una persona, Él acompaña esa esperanza con gozo y paz. En Su presencia, hay plenitud de gozo (Salmos 16:11). Cualquier cosa que te haga sentir sin esperanzas no es de Dios; quiere extraer tu gozo y hacerte perder tu paz – no lo permitas. Permanece en la palabra de Dios y vístete con tu manto de alabanzas. Oro para que hoy, recibas buenas noticias que te llenen de gozo y esperanza, en el nombre de Jesús.
LLAMADA A LA ACCIÓN: Pasa un tiempo leyendo las promesas de Dios relacionadas con esa situación o esas cosas por las que te sientes desesperanzado.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén