Memoriza: « Velad debidamente, y no pequéis; porque algunos no conocen a Dios; para vergüenza vuestra lo digo.» 1 Coriontios 15:34
Lee: 1 Timoteo 6:11 – 12
La buena batalla de la fe
11 Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. 12 Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.
BIBLIA EN UN AÑO: Números 7
MENSAJE
Convertirse en un justo de Dios en Cristo (2 Corintios 5:21); es una gran responsabilidad porque la gente debe de ver la justicia de Dios en ti. Esto no te da la libertad de pecar; en vez de eso, te da la responsabilidad de reflejar a Cristo en un mundo perverso.
Una vez viajé desde Ilesa, una ciudad en el oeste de Nigeria, para visitar a mi Padre en el Señor en Lagos. Mientras estaba conduciendo para ir a verle, recordé que no podía visitar a un hombre de Dios con las manos vacías. Cuando llegué a Surulere, en Lagos, vi alguien vendiendo naranjas en la calle y me paré para comprar algunas. Cuando llegué a su casa, presenté las naranjas, y cuando comíamos la primera, él dijo, «Ah, esta naranja está dulce. ¿la compraste en la calle?» Le contesté «Sí señor». Entendí por la pregunta, que el quería saber si las había comprando en mi viaje hacia lagos. le tenía que haber dicho que las compré en Surulere, pero solo dije «Si». Inmediatamente después, me sentí incómodo porque el Espíritu Santo me convenció. Por lo tanto, seguí diciendo, «Padre, para la pregunta que me hiciste, la respuesta es «No». Compré las naranjas en Surulere». El me miró y sonrío diciendo, «Espíritu Santo»
Como el justo de Dios en Cristo, ya no puedes disfrutar del pecado. No puedes mentir a tu conveniencia, o robar sin sentir remordimientos. Así como mi Padre supo que era el Espíritu Santo que me había convencido, la gente debe de ver un cambio en tus acciones y actitudes, si realmente tienes la justicia de Dios.
«Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento,» – Mateo 3:8
Juan el Bautista hizo una declaración en el pasaje anterior, a los fariseos y los saduceos, que había ido a su bautismo. Él les dijo que no era suficiente decir que eran justos, cuando sus acciones contradecían sus afirmaciones. Esto se aplica a ti también; tus acciones no deben de contradecir la palabra de Dios. Justicia significa una forma de vida correcta, por lo tanto tu estilo de vida debe de reflejar el patrón estándar de vida de Dios. Debe de revelar la verdad, paz y amor de Dios al mundo. Dios tiene un estándar que resumió con este contundente mensaje «… y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.» – 2 Timoteo 2:19
Dios quiere que estés lleno de todos los frutos de justicia, los cuales son por medio de Cristo Jesús, para la alabanza y gloria de Su nombre (Filipenses 1:11). No digas que eres el justo de Dios solamente, vívelo.
PUNTO CLAVE: Debes de producir frutos de justicia.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén