FE QUE MUEVE MONTAÑAS – 1

Memoriza: « Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios.» Marcos 11:22

Lee: Mateo 21:21 – 22

Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no solo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho. 22 Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.

BIBLIA EN UN AÑO: Levítico 26 – 27

MENSAJE

Creo que la fuerza más potente en el mundo es la fe de un Cristiano. No hay montaña que tu fe no pueda mover. En marcos 9:23, Jesucristo dijo:

«…Si puedes creer, al que cree todo le es posible.»

Cuando Jesús dice «Todo», Él realmente quiere decir «TODO». Por eso, siempre que necesitas algo de parte de Dios, no debes de permitir que ninguna forma de duda entre en tu corazón. Santiago 1:6 – 7 dice que si dudas, no deberías esperar conseguir nada. Cuando alguien le dijo a Jairo que su hija había muerto, la Biblia dice:

«Pero Jesús, luego que oyó lo que se decía, dijo al principal de la sinagoga: No temas, cree solamente.» – Marcos 5:36

En el versículo anterior, Jesús quería asegurarse de que la fe de Jairo permanecía intacta, y porque el mantuvo su fe, antes de que el día acabara, su hija, que había muerto, resucitó.

En Mateo 15:21 – 28, un mujer vino a Jesús, clamando ayuda. Jesús la ignoró y actuó como si él no pudiera escucharla. Sin embargo, al final del día, Él se volvió a ella y dijo, «Mujer, grande es tu fe». En otras palabras, Él estaba diciendo que, incluso si él no hubiera querido concederle su petición, Él se lo hubiera concedido por causa de su gran fe.

Si tan solo pudieras tener fe, todas las cosas serían posibles para ti. Cuando lees la Biblia para estudiar a aquellos a los que Jesús sanó de sus enfermedades y dolencias, te das cuentas de que Él a menudo decía esto – «Tu fe te ha sanado». En esencia, lo que les sanaba es su fe en el hecho de que Jesús tenía poder para sanarles. Aquellos que no tuvieron fe no consiguieron muchos milagros (Mateo 13:58).

Cuando vayas a Jesús para algún asunto en tu vida, quiero que tengas muy presente que Aquel a quien has acudido es el creador de todo el universo. Él puede hacer desaparecer el mundo entero con un chasquido de sus dedos. Él una vez hizo salir agua de una roca. No hay absolutamente nada que Él no pueda hacer. Lo que consideras un problema muy grande, es demasiado insignificante para que Él lo considere un problema; simplemente descansa en el hecho de que has traído el asunto ante el Dios Todopoderoso, para quien todo es posible (Jeremías 32:27), y empieza a regocijarte.

PUNTO CLAVE: Si puedes creer, experimentarás grandes milagros.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén