SIN MANCHA

Versículo a Memorizar: «para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;» Filipenses 2:15

Pasaje Bíblico: 1 Timoteo 6:11 – 14

La buena batalla de la fe

11 Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. 12 Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos. 13 Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato, 14 que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo,

INTRODUCCIÓN

En el Antiguo Testamento, Dios ponía mucha atención en la calidad de los animales ofrecidos para Él en sacrificio, y las ofrendas. Él especialmente le dijo a Moisés en Números 28:3, que le dijera a los hijos de Israel que trajeran ofrenda de corderos sin mancha. Jesucristo vino como el Cordero de pascua y derramó Su sangre sin mancha (1 Corintios 5:7; 1 Pedro 1:19). ¿Cómo podemos nosotros presentarnos sin mancha también? ¿Cual es la ganancia de estar limpios?

EL PRECIO

El vivir una vida sin mancha que trae gloria y honra a Dios, viene con un alto precio. Debemos de decidir vivir una vida diario de sacrificio, manteniendo la carne bajo control, y muriendo cada día (1 Corintios 9:27; Gálatas 2:20). Es una vida de obediencia completa a Dios, cuando nos conviene y cuando no (1 Samuel 15:22; 1 Timoteo 6:14). Cualquier forma de contaminación que pueda traer alguna mancha, debe de ser evitada (Filipenses 2:15). Se debe de prestar atención adecuadamente, a la puerta que son los ojos (Proverbios 4:25), la puerta que son los oídos (Eclesiastés 7:21), y la puerta que es la boca (Proverbios 4:24) para eliminar las impurezas.

Debemos de apartarnos como vasijas para el uso del Maestro (Isaías 52:11; 2 Timoteo 2.21). Las decisiones insensatas que faltarán al respeto al nombre de Dios deben de ser evitadas (2 Timoteo 4:10a). El pecado debe ser un «No, No» (1 Juan 3:9). El manto de justicia debe de ser preservado hasta la venida del Señor (Eclesiastés 9:8). Ser firme en la fe es una condición (Job 11:15; 1 corintios 15:58). La consciencia debe de ser purgada de las obras de la muerte (Hebreos 9:14). En todo, es una vida de diligencia y aferrarse con tenacidad a la fe hasta el final (2 Pedro 3:14b).

ACTIVIDAD DE CLASE 1: ¿Qué precio estás pagando para permanecer sin mancha?

LAS GANANCIAS

Algunos de los beneficios que acumulan aquellos que viven una vida sin mancha en Cristo Jesús, incluyen:

  1. Valentía: Ellos pueden permanecer firmes en medio de la multitud para declarar su estilo de vida transparente (1 Samuel 12:3 – 4).
  2. Atención divina: Los ojos del Señor están sobre esas personas, y Sus oídos están abiertos a sus oraciones (1 Pedro 3:12)
  3. Intimidad con Dios: Ellos se deleitan en Dios y Su palabra (Job 22:6; Salmos 1:1 – 2)
  4. Buena vida: Ellos disfrutan de una buena vida, y disfrutan cada día (1 Pedro 3:10).
  5. Sus palabras son placenteras (Proverbios 15:26).
  6. Seguridad divina: Ellos son libres de todo daño (1 Pedro 3:13)
  7. No tienen miedo: Ello no tienen nada que temer cuando llegan al final de sus días (2 Timoteo 4:7 – 8).
  8. Ellos son parte de la gloriosa Iglesia de Jesús en Su aparición (Efesios 5:27)
  9. Ellos recibirán la corona de vida (Santiago 1:12).
  10. Al final, ellos tendrán vida eterna como su gran recompensa (Romanos 2:7; 2 Pedro 3:12 – 13)

ACTIVIDAD DE CLASE 2: ¿Es posible una vida sin mancha? Da tus razones.

CONCLUSIÓN

Vivir una vida sin mancha es un viaje en justicia. Los creyentes tiene que correr esta carrera quitando toda mancha y manteniéndose limpios para caminar dignos del Señor hasta que Él vuelva.

PREGUNTAS

  1. Menciona cuatro precios a pagar para vivir sin mancha
  2. Identifica tres ganancias de vivir sin mancha

TAREA: Menciona cinco ganancias de vivir sin mancha.

COMPARTE LA ESCUELA DOMNICAL
Comparte la Escuela Dominical, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén