Memoriza: «Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo;» Salmos 82:6
Lee: Job 22:28 – 30
28 Determinarás asimismo una cosa, y te será firme,
Y sobre tus caminos resplandecerá luz.
29 Cuando fueren abatidos, dirás tú: Enaltecimiento habrá;
Y Dios salvará al humilde de ojos.
30 Él libertará al inocente,
Y por la limpieza de tus manos este será librado.
BIBLIA EN UN AÑO: Éxodo 35 – 37
MENSAJE
«De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.» – Mateo 18:18
El pasaje anterior muestra cómo Dios nos ve como Sus hijo y la autoridad que Él nos ha dado. Dice que somos tan poderosos que podemos decidir que sucede en los cielos. Si establecemos algo en la tierra, los ejércitos de los cielos lo validarán. Es importante que sepamos lo poderosos que somos porque Samos 49:20 dice:
«El hombre que está en honra y no entiende, Semejante es a las bestias que perecen.»
Muchos Cristianos están muriendo porque no se dan cuenta de que están sentados en lugar de honra. Las brujas y los hechiceros están atormentando a los hijos de Dios que están sentados en lugares celestiales, con Cristo Jesús (Efesios 2:6), pero actúan como si fueran gallinas indefensas, porque no saben quienes son.
Jesús dijo en Juan 14:12 que harás las obras que él hizo e incluso mayores. Tu puedes hacer todo lo que Jesús hizo en las Escrituras, e incluso más. En Marcos 11:13 – 14, Jesús maldijo la higuera que parecía llena de fruto, pero que cuando la miró más de cerca, estaba seca. De la noche a la mañana, el árbol se secó por completo desde su raíz, porque el proceso de las maldiciones divinas opera desde la raíz hacia arriba, así como las bendiciones divinas. Además Jesús dijo:
« Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.» – Marcos 11:23
Hace algunos años, durante una visita a la capital de Nigeria, me hablaron sobre un árbol en el centro de la. ciudad que no podía ser arrancado de raíz. De hecho. el gobierno del estado había construido una carretera alrededor del árbol, porque no podían arrancarlo de raíz. Extendí mi mano hacia el árbol y declaré en el nombre del Señor que el árbol fuera maldito. Esa misma noche, una tormenta llegó a la ciudad, y para la mañana siguiente, el árbol había sido arrancado de raíz por completo. El árbol fue arrancado de raíz porque un hijo del Dios viviente, que entendía su autoridad, dio una orden que tuvo que obedecerse. Tu puedes hacer lo mismo, e incluso más, si realmente tienes una relación íntima con Dios.
REFLEXIÓN: ¿Tienes una relación íntima y en las condiciones correctas con Dios, de tal forma que puedas decretar algo por Su palabra, y sea establecido?
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén