LA DEVOCIÓN DE CALEB

Memoriza: «Pero a mi siervo Caleb, por cuanto hubo en él otro espíritu, y decidió ir en pos de mí, yo le meteré en la tierra donde entró, y su descendencia la tendrá en posesión.» Números 14:24

Lee: Josué 14:6 – 14

Caleb recibe Hebrón

Y los hijos de Judá vinieron a Josué en Gilgal; y Caleb, hijo de Jefone cenezeo, le dijo: Tú sabes lo que Jehová dijo a Moisés, varón de Dios, en Cades-barnea, tocante a mí y a ti. Yo era de edad de cuarenta años cuando Moisés siervo de Jehová me envió de Cades-barnea a reconocer la tierra; y yo le traje noticias como lo sentía en mi corazón. Y mis hermanos, los que habían subido conmigo, hicieron desfallecer el corazón del pueblo; pero yo cumplí siguiendo a Jehová mi Dios. Entonces Moisés juró diciendo: Ciertamente la tierra que holló tu pie será para ti, y para tus hijos en herencia perpetua, por cuanto cumpliste siguiendo a Jehová mi Dios. 10 Ahora bien, Jehová me ha hecho vivir, como él dijo, estos cuarenta y cinco años, desde el tiempo que Jehová habló estas palabras a Moisés, cuando Israel andaba por el desierto; y ahora, he aquí, hoy soy de edad de ochenta y cinco años. 11 Todavía estoy tan fuerte como el día que Moisés me envió; cual era mi fuerza entonces, tal es ahora mi fuerza para la guerra, y para salir y para entrar. 12 Dame, pues, ahora este monte, del cual habló Jehová aquel día; porque tú oíste en aquel día que los anaceos están allí, y que hay ciudades grandes y fortificadas. Quizá Jehová estará conmigo, y los echaré, como Jehová ha dicho.

13 Josué entonces le bendijo, y dio a Caleb hijo de Jefone a Hebrón por heredad. 14 Por tanto, Hebrón vino a ser heredad de Caleb hijo de Jefone cenezeo, hasta hoy, por cuanto había seguido cumplidamente a Jehová Dios de Israel.

BIBLIA EN UN AÑO: Génesis 44:1-45:28, Mateo 14:13-36

MENSAJE

Caleb, Josué y otros diez israelitas fueron designados para espiar en la Tierra Prometida. Mientras que los diez israelitas dieron un reporte basado en la realidad, sobre la Tierra Prometida, Caleb y Josué dieron un reporta basado en la fe. Ellos estuvieron de acuerdo con que habían gigantes en Canaán, pero creyeron que con la presencia de Dios habitando en medio de ellos, los israelitas definitivamente conquistarían a sus enemigos.

Caleb era devoto a Dios. Durante toda su vida, él había confiado en las promesas de Dios para él. Hasta el punto que él le pidió a dios que le diera algunas montañas como propiedad, y Dios le dio la fuerza, incluso a sus 85 años, para reclamar su herencia y sus bendiciones generacionales (Josué 14:10 – 12).

Aún a mis 82 años, sigo orado para que Dios permita a la Iglesia Cristiana Redimida de Dios conquistar más naciones para Jesús. Queremos llevar el evangelio a todo el mundo antes de que Jesús vuelva. Te espera una vida maravillosa. Levántate y lucha por tu herencia en Cristo, a través de la oración.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, dame la fuerza para recibir toda mi herencia en Ti.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén