JONATÁN ORÓ

Memoriza: « El caballo se alista para el día de la batalla; Mas Jehová es el que da la victoria.» Proverbios 21:31

Lee: 1 Samuel 14:6 – 10

Dijo, pues, Jonatán a su paje de armas: Ven, pasemos a la guarnición de estos incircuncisos; quizá haga algo Jehová por nosotros, pues no es difícil para Jehová salvar con muchos o con pocos. Y su paje de armas le respondió: Haz todo lo que tienes en tu corazón; ve, pues aquí estoy contigo a tu voluntad. Dijo entonces Jonatán: Vamos a pasar a esos hombres, y nos mostraremos a ellos. Si nos dijeren así: Esperad hasta que lleguemos a vosotros, entonces nos estaremos en nuestro lugar, y no subiremos a ellos. 10 Mas si nos dijeren así: Subid a nosotros, entonces subiremos, porque Jehová los ha entregado en nuestra mano; y esto nos será por señal.

BIBLIA EN UN AÑO: Génesis 42:18-43:34, Mateo 13:12

MENSAJE

Como amigo de David, Jonatán mostró coraje y devoción, incluso ante la oposición de su propio padre, el Rey Saúl. Él oró por éxito en la batalla en contra de los filisteos, mostrando fe en la habilidad de Dios para salvar. En respuesta, Dios demostró Su poder concediéndole la victoria sin importar el número.

A pesar del hecho de que él pertenecía al ejército del rey, Jonatán no confió en las habilidades de su equipo, su entrenamiento o el nivel de preparación para combatir a los enemigos. En vez de eso, él confió en la habilidad de Dios para librar a Su pueblo de sus enemigos.

Aún con lo bonita que pueda parecer la inteligencia artificial (IA), hay una IA superior – la Inteligencia Alfa, la cual viene de Dios mismo. No importa lo habilidoso, profesional, bueno, hermoso o inteligente que seas, algunas victorias o logros no se darán en tu vida sin Dios. Por lo tanto, en vez de empezar a presumir de tus habilidades, presume de Dios, quien hace que todas las cosas obren a tu favor.

PUNTO CLAVE: La inteligencia artificial no puede compararse con la Inteligencia Alfa.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén