ÉL PUEDE Y QUIERE HACERLO

Memoriza: «Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros» Efesios 3:20

Lee: Marcos 1:40 – 45

Jesús sana a un leproso

40 Vino a él un leproso, rogándole; e hincada la rodilla, le dijo: Si quieres, puedes limpiarme. 41 Y Jesús, teniendo misericordia de él, extendió la mano y le tocó, y le dijo: Quiero, sé limpio. 42 Y así que él hubo hablado, al instante la lepra se fue de aquel, y quedó limpio. 43 Entonces le encargó rigurosamente, y le despidió luego, 44 y le dijo: Mira, no digas a nadie nada, sino ve, muéstrate al sacerdote, y ofrece por tu purificación lo que Moisés mandó, para testimonio a ellos. 45 Pero ido él, comenzó a publicarlo mucho y a divulgar el hecho, de manera que ya Jesús no podía entrar abiertamente en la ciudad, sino que se quedaba fuera en los lugares desiertos; y venían a él de todas partes.

BIBLIA EN UN AÑO: Éxodo 14 – 16

MENSAJE

Como comentábamos ayer, Dios es la fuente de toda ayuda, y Él es capaz de ayudarte en cualquier situación. Él dijo en Jeremías 32:27: «He aquí que yo soy Jehová, Dios de toda carne; ¿habrá algo que sea difícil para mí?»

Él le dijo a Sara en Génesis 18:9 – 14, que iba a tener un hijo, y ella se rió. Él respondió: «Acaso hay algo demasiado difícil para mi? Tu caso no es demasiado difícil para Dios, no hay nada que Él no pueda hacer.

Una de mis hijas había estado creyendo en Dios para quedarse embarazada, pero los médicos la dijeron que nunca podría dar a luz. Un día, un familiar llamó a su esposa y le dijo, «Deja de perder tu tiempo y dinero porque tu esposa no puede tener hijos» Cuando el marido preguntó porqué, el familiar dijo, que era porque las brujas la habían quitado el útero.

Poco después de eso, ella vino al Servicio del Espíritu Santo, y la palabra de Dios vino así, «Hay alguien aquí, no tienes útero, pero Dios dice que Él te dará gemelos» Ese mimo mes, ella se quedó embarazada. Cuando estaba a punto de dar a luz, su marido pidió a los doctores que le hicieran una cesárea. El cirujano realizó la cesárea sacó a los bebes y dijo, «He practicado la medicina durante 34 años, y esta es la primera vez que traigo al mundo gemelos sin un útero.»

Todos nos regocijamos con el testimonio, y varios años después, recibí una llamado de ella diciendo que quería visitarme con sus gemelos. Yo esperaba que ella trajera a los gemelos de los que todos nos habíamos alegrado, pero vino con otro par de gemelos.

Hay un Dios que puede hacer lo increíble, y sorprendernos más alla de nuestra imaginación. Oro para que, porque Él vive, Él te de un milagro hoy, en el nombre de Jesús. No solo Dios es capaz de ayudarte, Él también quiere hacerlo. En la lectura Biblia de hoy, el leproso vino a Jesús, y dijo que sabía que Jesús podía sanarle, pero no estaba seguro de si Él quería hacerlo.

Quizás estés pensando, «Sé que Dios obra milagros, le he visto obrar milagros, y he escuchado incontables testimonios, pero no estoy seguro de si Él quiere ayudarme»

Decreto, en el nombre de Aquel que me llamó, tu día ha llegado. Ve y pídele ayuda, y recibirás esa ayuda, en el nombre de Jesús.

PUNTO DE ORACIÓN: Señor, se que Tu quieres y eres capaz, por favor ayúdame.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén