EL HOMBRE LLAMADO JOSUÉ

Memoriza: «Mas Jehová dijo a Josué: Mira, yo he entregado en tu mano a Jericó y a su rey, con sus varones de guerra.» Josué 6:2

Lee: Salmos 3:5 – 6

Yo me acosté y dormí,

Y desperté, porque Jehová me sustentaba.

No temeré a diez millares de gente,

Que pusieren sitio contra mí.

BIBLIA EN UN AÑO: Génesis 41:17-42:17, Mateo 13:24-46

MENSAJE

Josué, un fiel líder elegido por Dios, se enfrentó a desafíos abrumadores, mientras guiaba a los Israelitas a la Tierra Prometidas. A lo largo de su vida, Josué demostró una confianza inamovible en las promesas y la dirección de Dios. él era un hombre de oración que amaba pasar tiempo con dios en el templo (Éxodo 33:11). Como resultado, Dios le guió en todos sus caminos.

Antes de la batalla de Jericó, Dios le dio una estrategia inusual – Dios le dijo que ordenara al pueblo marchar alrededor de los muros de Jericó por siete días, y gritaran el séptimo día, lo más alto que pudieran. Aunque la instrucción sonaba «poco militar», el pueblo obedeció, y los muros de Jericó cayeron como si fueran naipes.

Una vez oré para que el mover de Dios fuera evidente en uno de nuestros programas, y Dios me dijo que empapara mi ropa en un balde de aceite, y le pidiera a los pastores que ungieran con el aceite, a todo aquel que estuviera creyendo en Dios por un milagro. Esto sonó raro, pero obedecimos y tuvimos muchos testimonios, para la gloria de Dios.

Como joven, tienes que empezar a aprender a depender de la sabiduría y el poder de Dios para superar los obstáculos. Para hacer seto, debes obedecer Sus instrucciones, incluso cuando parecen estúpidas.

PUNTO CLAVE: Experimentarás cosas maravillosas si obedeces las instrucciones de Dios.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén