Memoriza: «Así que, cada uno someta a prueba su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloriarse solo respecto de sí mismo, y no en otro; porque cada uno llevará su propia carga.»Gálatas 6:4 – 5
Lee: Salmos 139:14
14 Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras;
Estoy maravillado,
Y mi alma lo sabe muy bien.
BIBLIA EN UN AÑO: Génesis 39:1-41:16, Mateo 12:23
MENSAJE
La envidia te roba el gozo y te distrae del plan de Dios específico para tu vida. Dios te ha dotado de talentos y habilidades que son únicamente tuyos y están hechos para brillar de una forma que nadie puede copiar. Compararte con otros solo hace que tu luz se apague y te impide alcanzar todo tu potencial.
Cuando te centres en desarrollar lo que Dios ha puesto en ti, encontrarás propósito, plenitud y el coraje para marcar la diferencia en el mundo. Recuerda, fuiste creado por Dios de manera asombrosa y maravillosa, Él te ha dado fortaleza y unos sueños que han sido perfectamente diseñados para ti. Busca a Dios para que te guíe, nutre tus dones, y confía en que él tiene un plan perfecto para ti.
Es bueno buscar inspiración en otros, pero recuerda que estás corriendo tu propia carrera, hazlo con fe y paciencia. Tu viaje es precioso, y el tiempo de Dios para ti es el perfecto.
ACERTIJO: De acuerdo con el libro de Proverbios, ¿que es lo que provoca la envidia en la salud de una persona?
PUNTO DE ORACIÓN: No envidies a nadie; en vez de eso, arrodillate y ora a Dios.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén