IDENTIFICANDO EL MURO DE JERICÓ – 3

Memoriza: «El perezoso mete su mano en el plato, Y ni aun a su boca la llevará.» Proverbios 19:24

Lee: Proverebios 6:4 – 11

No des sueño a tus ojos,

Ni a tus párpados adormecimiento;

Escápate como gacela de la mano del cazador,

Y como ave de la mano del que arma lazos.

Ve a la hormiga, oh perezoso,

Mira sus caminos, y sé sabio;

La cual no teniendo capitán,

Ni gobernador, ni señor,

Prepara en el verano su comida,

Y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento.

Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir?

¿Cuándo te levantarás de tu sueño?

10 Un poco de sueño, un poco de dormitar,

Y cruzar por un poco las manos para reposo;

11 Así vendrá tu necesidad como caminante,

Y tu pobreza como hombre armado.

BIBLIA EN UN AÑO: Éxodo 1 – 4

MENSAJE

Para concluir la serie sobre las fuerzas que pueden obstruir el progreso de una persona, quiero que sepas, que el verdadero muro de Jericó, impidiendo el progreso de las personas, puede ser en realidad, ellos mismos, y no necesariamente una fuerza espiritual o una relación. No importa el apoyo que esa persona pueda conseguir para progresar en la vida, si tienen ciertos malos hábitos, o rasgos, seguirán sin progresar.

Romanos 8:31 dice: «¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?»

La respuesta a la pregunta anterior es «nosotros mismos». Incluso si el Dios Todopoderoso está contigo, debes asegurarte de que tú no estás en contra de ti mismo. Por ejemplo, la pereza es un gran impedimento para el progreso. El Rey Salomón, considerado por muchos como la persona más sabia que haya existido, dijo en Proverbios 6:10 – 11;

«Un poco de sueño, un poco de dormitar, Y cruzar por un poco las manos para reposo; Así vendrá tu necesidad como caminante, Y tu pobreza como hombre armado.»

Cuando estábamos construyendo lo que ahora se ha convertido en la Ciudad de Redención, sabía que algunas personas que trabajaban con nosotros eran perezosas. Si hubieran sido personas trabajadores, considerando todo el trabajo que se hizo entonces, tendrían mucho dinero a día de hoy. Nadie quiere dar oportunidades a una persona perezosa. Esto es porque la gente perezosa, al final desperdician las oportunidades que les dan.

Otro rasgo que puede ser un muro de Jericó para una persona es el hablar demasiado. Proverbios 29:20 dice que un insensato tiene más esperanza en el mañana, que aquel que siempre se apresura en hablar.

La deshonestidad también es otro rasgo que puede ser un muro de Jericó para una persona, e impedir su éxito. Esto es porque nadie confiará en personas que carecen de integridad para manejar responsabilidades de carácter sensible.

Jesucristo dijo en Lucas 16:10 que a aquel que es fiel en lo poco, se le confiará más.. Si dices una cosa y te das la vuelta para hacer completamente lo opuesto, será difícil que tengas acceso a las cosas por las que has estado pidiendo y confiando en Dios.

Se sabio. No seas muro de Jericó en el camino hacia tu progreso.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Pídele al Espíritu Santo que te ayudo a dejar cualquier hábito o rasgo que pueda impedir tu progreso.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén