DEBES EVITAR LAS MALDICIONES – 1

Memoriza: «Absteneos de toda especie de mal.» 1 Tesalonicenses 5:22

Lee: Génesis 4:3 – 16

Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante. Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante? Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.[a]

Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató. Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano? 10 Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra. 11 Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano. 12 Cuando labres la tierra, no te volverá a dar su fuerza; errante y extranjero serás en la tierra. 13 Y dijo Caín a Jehová: Grande es mi castigo para ser soportado. 14 He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará. 15 Y le respondió Jehová: Ciertamente cualquiera que matare a Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara.

16 Salió, pues, Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod,[b] al oriente de Edén.

BIBLIA EN UN AÑO: Génesis 32 – 35

MENSAJE

Una maldición es una invocación a las fuerzas espiritual para que obren en contra de alguien o un grupo de personas, mientras que una maldición divina, es una invocación a todas las fuerzas en el cielo, en la tierra, y debajo de la tierra, para hacer lo mismo. No importa lo fuerte que seas, estoy seguro de que no quieres que ninguna fuerza espiritual obre en contra tuya, así que, debes de evitar las maldiciones.

En Jueces 9:5 – 57, vemos un ejemplo de una maldición que impacta a toda una ciudad. Jotam había escapado de ser asesinado a manos de su hermano Abimelec, que había matado a setenta de sus hermanos, y Jotam, respondió con una maldición sobre Abimelec y los hombres de Siquem, que le ayudaron. Tres años después, Dios permitió que un espíritu diabólico ejecutara la maldición, lo que llevó al caos y a la destrucción en la tierra y finalmente, a la muerte de Abimelec.

Escuché una historia cuando era joven, que me ayudó a moldear mis acciones al crecer. Hubo una noticia de un joven que estaba viajando, y pasó delante de un anciano y se rió burlándose de él sin razón. El anciano respondió diciendo, «Quizás sea demasiado débil para hacer nada, pero la cesta nunca se sacia de agua» Después de decir esto, él continuó su camino. De repente, el joven sintió una sed intensa, así que fue a la cabaña más cercana para beber algo de agua antes de continuar su viaje. Poco después, volvió a tener sed, y paró otra vez en una cabaña para beber agua. Después de hacer esto repetidas veces, algunas personas sintieron que algo sucedía. Le preguntaron y él les contó la declaración que había hecho el anciano cuando se encontró con él. Ellos gritaron, «Ah! Eso es una maldición» Encontraron al anciano y le suplicaron que perdonara al joven. Él aceptó y le liberó de la maldición de inmediato, la sed intensa cesó.

Evita las acciones que atraigan maldiciones a tu vida. Honra a tus ancianos, y no engañes ni hieras a otras personas. Si no has hecho nada malo, y alguien te maldice, no sucederá, porque una maldición sin causa nunca tendrá efecto. (Proverbios 26:2).

Cuando estudies tu Biblia, verás que hay ciertas acciones que pueden atraer maldiciones de parte de Dios, evítalas como si fueran una plaga. Si la maldición de una persona puede ser poderosa, como la de la historia que he compartido antes, ¿cuánto más una maldición de parte de Dios? Hablaré más sobre evitar las maldiciones de parte de Dios mañana.

Si hay una maldición operando en tu vida ahora mismo, decreto que será rota hoy, en el nombre de Jesús.

PUNTO CLAVE: Sé sabio, evita todo lo que pueda atraer una maldición a tu vida.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén