CRECIENDO EN SABIDURÍA

Memoriza: « Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.» Lucas 2:52

Lee: Job 32:4 – 9

Y Eliú había esperado a Job en la disputa, porque los otros eran más viejos que él. Pero viendo Eliú que no había respuesta en la boca de aquellos tres varones, se encendió en ira. Y respondió Eliú hijo de Baraquel buzita, y dijo:

Yo soy joven, y vosotros ancianos;

Por tanto, he tenido miedo, y he temido declararos mi opinión.

Yo decía: Los días hablarán,

Y la muchedumbre de años declarará sabiduría.

Ciertamente espíritu hay en el hombre,

Y el soplo del Omnipotente le hace que entienda.

No son los sabios los de mucha edad,

Ni los ancianos entienden el derecho.

BIBLIA EN UN AÑO: Génesis 26 – 28

MENSAJE

Cuanto más tiempo pasas en la tierra, más sabio se espera que seas. Esta es la razón por la que nunca se pregunta lo joven que eres, sino lo viejo que eres. En realidad, están preguntando, ¿cuanta sabiduría has acumulado? Esto está en línea con Job 12:13, que dice: «En los ancianos está la ciencia, Y en la larga edad la inteligencia.»

En la tierra de los yorubas, cuando la gente no actúa conforme a su edad, se les llama Agba iba, que significa «viejo para nada». Cuando la gente no es seria con su vida, aunque estén avanzando en edad, son llamados agba iba. Que tu no seas viejo para nada, en el nombre de Jesús.

Proverbios 22:15 dice que la necedad está ligada en el corazón del muchacho. Por lo tanto, todo el mundo empieza siendo insensato. Este es un hecho interesante sobre la vida; en niño de un sirviente y el de un presidente, los dos empiezan el camino de la vida de la misma manera, como recién nacidos. Sin embargo, sus elecciones en la vida, determinarán como acabarán.

Los primeros 18 años de la vida, caminé por ahí descalzo. Hoy, por la gracia de Dios, puedo llevar diferentes pares de zapatos cada día, durante todo el año, si quisiera hacerlo. Esto es porque he caminado con el anciano de días, y Su Espíritu Santo ha estado continuamente, dándome sabiduría que he aplicado para hacer mi vida mejor. Sin importar tu edad, puedes caminar en sabiduría, si te rindes a las instrucciones del Espíritu Santo. Él es la fuente de todo conocimiento y sabiduría (Colosenses 2:1 – 3).

Cuando era joven, tenía un hermano mayor que era alto y fuerte. Un día, él se equivocó, y mi padre le pegó tanto que lloró como un bebé. Cuando vi a mi fuerte hermano llorando, decidí que nunca haría nada que hiciera que mi padre me pegara. Si eres sabio, no cometerás algunas equivocaciones en la vida, elegirás ser santo, porque esa es la única forma de ver a Dios (Hebreos 12:14).

Si no has sido sabio con tus decisiones en la vida hasta ahora, es tiempo de rendirte al Espíritu Santo y entregarte a Su dirección.

REFLEXIÓN: ¿Estás creciendo en sabiduría con la ayuda del Espíritu Santo?

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén