CUANDO DIOS PROMOCIONA

Memoriza: «Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.» 1 Timoteo 3:1

Lee: 1 Tesalonicenses 2:1 – 10

Ministerio de Pablo en Tesalónica

Porque vosotros mismos sabéis, hermanos, que nuestra visita a vosotros no resultó vana; pues habiendo antes padecido y sido ultrajados en Filipos, como sabéis, tuvimos denuedo en nuestro Dios para anunciaros el evangelio de Dios en medio de gran oposición. Porque nuestra exhortación no procedió de error ni de impureza, ni fue por engaño, sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios, que prueba nuestros corazones. Porque nunca usamos de palabras lisonjeras, como sabéis, ni encubrimos avaricia; Dios es testigo; ni buscamos gloria de los hombres; ni de vosotros, ni de otros, aunque podíamos seros carga como apóstoles de Cristo. Antes fuimos tiernos entre vosotros, como la nodriza que cuida con ternura a sus propios hijos. Tan grande es nuestro afecto por vosotros, que hubiéramos querido entregaros no solo el evangelio de Dios, sino también nuestras propias vidas; porque habéis llegado a sernos muy queridos.

Porque os acordáis, hermanos, de nuestro trabajo y fatiga; cómo trabajando de noche y de día, para no ser gravosos a ninguno de vosotros, os predicamos el evangelio de Dios. 10 Vosotros sois testigos, y Dios también, de cuán santa, justa e irreprensiblemente nos comportamos con vosotros los creyentes;

BIBLIA EN UN AÑO: Génesis 24 – 25

MENSAJE

Cuando veo a Cristianos celebrando porque han sido promocionados a posiciones más altas y de más influencia en el reino de Dios, me pregunto si realmente saben qué es lo que significa servir a Dios. Cuando alguien es promocionado de liderar a 10 personas, a liderar 100 personas en el reino de Dios, esa persona debe de ser seria. Porque los demonios que estarán al acecho para derribarlo, no solo se incrementarán en número, sino también en rango. También, esa persona será responsable delante de Dios de más personas. Ya es duro el responder por una persona, así que imagina lo duro que tiene que ser el responder por varias personas.

Cuando Josué fue promocionado para convertirse en el líder de la nación de Israel, Dios tuvo que decirle varias veces que fuera valiente. Entonces, ¿por qué la gente celebra cuando se les da una tarea más grande en el reino? ¿Puede ser que sea porque su enfoque no está en la obra, sino en el prestigio y los beneficios con el nuevo puesto?

Si Dios te pone a cargo de las almas de las personas, debes de reconocer que al final de tu vida aquí en la tierra, tendrás que responder delante de Dios por cada alma que Él ha puesto a tu cuidado. En Juan 17:12, Jesús dijo:

«Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.»

Si Jesús pudo responder por la gente a Su cuidado mientras que estaba en la tierra, ¿cuanto más Sus discípulos? Por eso Santiago 3:1 dice que el juicio de aquellos que son líderes en Su reino será mayor que el de los demás. Por lo tanto, cuanta más gente estés discipulando y enseñando la palabra de Dios, de más personas tendrás que responder. Esto sin duda significa, que cuando Dios te promociona, tienes que trabajar y orar mucho más.

Cuando estaba pastoreando solo unas pocas personas en un estado en Nigeria, solía dormir toda la noche. Durante este tiempo, un día, vi a mi Padre en el Señor orando toda la noche, y me preocupé. Por la mañana, le pregunté si todo iba bien. Él se rió y me dijo que más adelante lo entendería. Ahora, lo entiendo, porque las noches de oración se han convertido en mi estilo de vida.

Cuando sirves a Dios, Él te promociona, sin embargo, debes de entender la promoción como una oportunidad de trabajar más duro.

PUNTO CLAVE: El significado de la promoción en el reino de Dios, es más trabajo y sacrificio.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén