Versículo a Memorizar: «Te alabaré, oh Jehová Dios mío, con todo mi corazón, Y glorificaré tu nombre para siempre.» Salmos 86:12
Pasaje Bíblico: Salmos 67:3 – 7
3 Te alaben los pueblos, oh Dios;
Todos los pueblos te alaben.
4 Alégrense y gócense las naciones,
Porque juzgarás los pueblos con equidad,
Y pastorearás las naciones en la tierra. Selah
5 Te alaben los pueblos, oh Dios;
Todos los pueblos te alaben.
6 La tierra dará su fruto;
Nos bendecirá Dios, el Dios nuestro.
7 Bendíganos Dios,
Y témanlo todos los términos de la tierra.
INTRODUCCIÓN
En nuestros quehaceres diarios, el apreciar y alabar son considerados importantes, especialmente cuando recibimos ayuda de alguien. Esto muestra de apreciación normalmente actúa como un ímpetu por recibir una ayuda similar en el futuro. Como Cristianos, sabemos que Dios nos ama más que nuestros padres terrenales. Para corresponder a ese amor, debemos de alabar a Dios, sin importar las circunstancias. Un principio que un Cristiano debe de aprender, es como desarrollar el hábito de alabar a Dios (Salmos 34:1).
RAZONES PARA ALABAR A DIOS
Los atributos de Dios son razones suficientes para que le alabemos. Esta es una de las razones por las que los ángeles alaban a Dios continuamente (Isaías 6:3). La santidad de Dios está relacionada con Su gloria (Éxodo 15:11). Debemos de alabar a Dios por Su bondad y Sus maravillosas obras (Salmos 107:8); Su justicia (Salmos 7:17); Su celo y soberanía sobre todas las cosas (Éxodo 34:14) él es el único Dios al que se debe adorar (Éxodo 20:3 – 4).
Debemos de alabar a Dios si queremos que nuestras vidas estén llenas de milagros y maravillas (Salmos 67:5 – 7). Cuando alabamos a Dios, conseguimos victoria sobre nuestros enemigos (Salmos 18:3; 2 Crónicas 20:22). Alabar es un sacrificio aceptable delante de Dios (Hebreos 13:15).
ACTIVIDAD DE CLASE 1: Los estudiantes deben de mencionar formas de alabar a Dios.
LA ALABANZA ACEPTABLE
Dios está por encima de toda la humanidad. Él acepta alabanza solo de aquellos que se acercan a Él en santidad y arrepentimiento (Santiago 4:8; Salmos 24:3 – 5). Para ofrecer una alabanza aceptable para Dios ,es necesario ser un hijo de Dios (JUan 4:23 – 24). Debemos de confesar nuestros pecados a Dios y arrepentirnos de ellos (1 Juan 1:8 – 9). Es después de esto, que nuestro sacrificio de alabanza puede ser aceptable para Dios (Romanos 12:1).
ACTIVIDAD DE CLASE 2: ¿Alguna vez has cantado o tocado algún instrumento musical para alabar a Dios solamente, y has danzado para Él? Comparte la experiencia.
CONCLUSIÓN
Alabar a Dios es una de las formas en las que podemos complacerle. Así que, ofécele una alabanza de calidad.
PREGUNTAS
- Da cinco razones por las cuales los creyentes deben de alabar a Dios
- ¿Cómo podemos ofrecer una alabanza aceptable para Dios?
OTRA LECTURA
- DOMINGO: Lucas 2:13
- LUNES: Hechos 3:8 – 9
- MARTES: Salmos 148:1 – 14
- MIÉRCOLES: Salmos 150:1 – 6
- JUEVES: Salmos 145:11
- VIERNES: Proverbios 27:2
- SÁBADO: Isaías 60:18
TAREA: Alabar a Dios durante 30 mintuos.
COMPARTE LA ESCUELA DOMNICAL
Comparte la Escuela Dominical, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén