TODO NUEVO – 2

Memoriza: «Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová.» Salmos 40:3

Lee: Isaías 43:18 – 22

18 No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. 19 He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad. 20 Las fieras del campo me honrarán, los chacales y los pollos del avestruz; porque daré aguas en el desierto, ríos en la soledad, para que beba mi pueblo, mi escogido. 21 Este pueblo he creado para mí; mis alabanzas publicará.

22 Y no me invocaste a mí, oh Jacob, sino que de mí te cansaste, oh Israel.

BIBLIA EN UN AÑO: Génesis 13 – 17

MENSAJE

Hoy concluiré mi mensaje sobre dejar atrás las cosas del pasado que puedan impedir que Dios haga nuevas cosas en tu vida. Oro para que nada impida las cosas nuevas que Dios ha planeado para ti para este año, en el nombre de Jesús.

Por 430 años, los hijos de Israel estuvieron en cautiverio en Egipto (Éxodo 12:40). Ellos estaban esclavizados por el Faraón y los Egipcios hasta que una noche, cuando Dios decidió liberarles. Dios hizo algo nuevo, y una nación fue creada en un día. Dios no está limitado por el tiempo, o cualquier otra limitación a nuestro alrededor. Él dijo en Jeremías 32:27 que nada es demasiado difícil para Él.

Dios puede hacer cosas nuevas de formas inusuales, que causarán que las personas queden impactadas por Sus grandes maravillas. Es en el reino de los hombres que decimos que no hay nada nuevo; después de todo, Eclesiastés 1:9 dice que no ha nada nuevo debajo del sol. Sin embargo, Dios habita por encima del sol; Él habita en los cielos y hace Su voluntad (Salmos 115:3).

Ahora, cuando Dios dice que Él hará todo nuevo, hay ciertas cosas que Él espera de la persona que está a punto de entrar en las cosas nuevas de Dios. Como mencioné ayer, Dios no pondrá vino nuevo en odres de vino viejo (Lucas 5:37 – 39). Así pues, si has de entrar en las cosas nuevas que Dios tiene almacenadas para ti este año, debes de estar preparado para reposicionarte.

La cuestión, sin embargo es, ¿puedes posicionarte para las cosas nuevas que Dios quiere hacer en tu vida? Puedes reubicarte a través de oraciones persistentes. Jesús una vez contó la historia de la viuda que quería un cambio total en su vida. Por mucho tiempo, ella había estado atormentada por su adversaria, e iba una y otra vez al juez para que le ayudara. Su visitas persistentes, al final hicieron que el juez se levantara y la ayudar. Jesús contó la historia para enfatizar la importancia de las oraciones persistentes para cambiar las cosas (Lucas 18:1 – 5). La oración hace nacer cosas nuevas, o niveles, es como una olla en la que se cocinan cosas nuevas antes de ser servidas.

No dejes que tu adversario te atrape en tu antiguo nivel. Clama a Dios como los israelitas, y Él ciertamente hará algo nuevo en tu vida (Éxodo 3:7 – 8). Utiliza el poder de la oración para entrar en las nuevas cosas que Dios ha preparado para ti y para tu familia en este nuevo año.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, dame la gracia para ser persistente en la oración, hasta que reciba las cosas nuevas que tu has preparado para mi y para mi familia, en el nombre de Jesús.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén