TODO NUEVO – 1

Memoriza: «Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.» Apocalipsis 21:5

Lee: Isaías 43:18 – 19

18 No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. 19 He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.

BIBLIA EN UN AÑO: Génesis 9 – 12

MENSAJE

Jesús es especialista en hacer todo nuevo. Por ejemplo, cuando el vino se acabó en las bodas de Canaan en Galilea, Él no solo convirtió el agua en vino; el vino nuevo era mejor que lo que tenían antes. Cuando Jesús entró en esecena, Él les dio toda una experiencia nueva, y el maestro de ceremonias lo confirmó (Juan 2:1 – 10). Jesús hará lo mismo por ti en este nuevo año, en el nombre de Jesús.

Jesús puede darnos un nuevo comienzo. 2 Çorintios 5:17 dice que, si una persona está en Cristo, nueva criatura es; todas las cosas viejas pasaron, y todo es hecho nuevo. Todo lo que Dios requiere para hacer todo nuevo en tu vida, es que te entregues a Él. Porque, para que venga lo nuevo, debes de dejar atrás lo viejo.

Cuando Jacob se enfrentó al miedo de encontrarse con su hermano gemelo, Esaú, después de tantos años, él tuvo un encuentro divino que cambió su antiguo nombre por uno nuevo – Israel. Ese cambio de nombre, dio paso a el milagro de la reconciliación que quería, porque mientras que él siguiera con su nombre antiguo, no podía experimentar milagros nuevos. Dios también tuvo que cambiar los nombres de Abraham y Sara, para que Sus promesas en sus vidas pudieran cumplirse. (Génesis 17:5 – 15).

Dios no pone Su vino nuevo en odres de vino de pecado (Lucas 5:37 – 38). Para que Él haga todo nuevo en tu vida, debes de estar preparado para dejar atrás al viejo hombre. Debes de entregar tu vieja forma de pensar, para poder recibir y seguir Su dirección para tu vida. Debes de entregar tus viejas tradiciones para que Su nueva cultura tome el control. Cuando llegó el tiempo de que Dios atrajera a los gentiles a Él, Dios hizo que Simón Pedro entrara en trance, para que cambiara su vieja forma de pensar. Él le mostró una lienzo lleno de los pájaros y animales a los que él llamaba impuros y le dijo que los matara y se los comiera. Dios quería cambiar su vieja mentalidad, para que pudiera aceptar a los gentles en la iglesia (Hechos 10:9 – 16)(

Dios no tiene límites, Él puede hacer todo nuevo, pero a veces, nuestros odres de vino viejo le impiden derramar todo lo nuevo que Él tiene sobre nuestras vidas. Ahora que aún estamos al principio de este nuevo año, pídele al Señor que te revele toda forma de pensar vieja y errónea en tu vida, que puede impedir que Sus planes nuevos se manifesten en tu vida.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, ayúdame a dejar atrás las cosas viejas en mi vida, que me están impidiendo experimentar las cosas nuevas que Tú tienes para mi, en el nombre de Jesús.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén