Memoriza: « Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante» Filipenses 3:13
Lee: Isaías 43:18 – 19
18 No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. 19 He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.
BIBLIA EN UN AÑO: Apocalipsis 20 – 21
MENSAJE
Hemos llegado al final de otro año, y creo que muchas personas están pensando en cómo les ha ido el año. Muchas quizás empiecen a sentir que hay ciertas cosas que podían haber hecho mejor. Es normal tener esos sentimientos, pues pueden ayudar a una persona a tomar mejores decisiones en el futuro. Sin embargo, no es productivo anclarse en el pasado. No hay nada de ganancia en vivir reprochando el pasado. Es tiempo de dejar el pasado atrás y empezar a mirar hacia delante, hacia el glorioso año que tienes delante de ti.
Primeramente, no importa lo que tienes o lo que no tienes aún, debes siempre de dar gracias. 1 Tesalonicenses 5:18 dice «Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.» Sí, el año ha llegado a su fin y deseas haberlo hecho mejor, pero si miras más de cerca, descubrirás que tienes muchas razones para darle gracias a Dios. Si hubieras muerto en el transcurso del año, ni siquiera estarías aquí para reflexionar sobre el pasado. Hay tantas razones por las que dar gracias a Dios. Muestra a Dios que eres agradecido porque cuando Dios ve un corazón agradecido, Él siempre visita a la persona con una bendición (1 Reyes 3:3 – 15).
En segundo lugar, ten en cuenta que Dios puede hacer que todas las cosas estén a tu favor (Romanos 8:28). Dios puede cambiar cualquier cosa que tu consideres una pérdida y convertirla en ganancia. Cuando José fue encarcelado en Génesis 39:20, esto parecía una mala experiencia para él; pero lo que él no sabía es que la prisión fue su trampolín para convertirse en Primer Ministro de la nación más grande del mundo en aquellos tiempos. Nunca te canceles a ti mismo; siempre pon a Dios en la ecuación de tu vida. Cuando hagas esto, experimentarás un cambio completo y Sus tremendas bendiciones te seguirán.
Sin embargo, si has estado viviendo en pecado, no esperes que Dios te ayude a cambiar las cosas. Él dijo en Isaías 3:11; «Ay del impío! Mal le irá, porque según las obras de sus manos le será pagado.» Esto significa que no le irá bien, a cualquier que está viviendo en pecado. Por otro lado, la Biblia dice en Isaías 3:10: «Decid al justo que le irá bien, porque comerá de los frutos de sus manos.»
Si quieres experimentar las bendiciones de Dios en el año que tienes por delante, decídete a vivir conforme a Su voluntad, cada día.
LLAMADA A LA ACCIÓN: Vive conforme a la palabra de Dios cada día en 2025, y todo te irá bien. Feliz Año Nuevo por adelantado.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén