Memoriza: «Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.» Hebreos 12:11
Lee:Proverbios 15:31 – 32
31 El oído que escucha las amonestaciones de la vida,
Entre los sabios morará.
32 El que tiene en poco la disciplina menosprecia su alma;
Mas el que escucha la corrección tiene entendimiento.
BIBLIA EN UN AÑO:Apocalipsis 18 – 19
MENSAJE
Mucha gente piensa que ser un líder significa que, todo lo que hacen o lo que dicen es la última palabra, y no debe ser cuestionada. Si estás progresando en la vida, las críticas ciertamente vendrán. cuando la Iglesia Cristiana Redimida de Dios era simplemente una iglesia pequeña, con sus oficinas centrales en un rincón de Ebute-metta, nadie nos criticaba. Ahora que nos hemos expandido por todo el mundo, las críticas vienen de todas partes. Esta es una señal de crecimiento, y en vez de ponerme triste por ello, estoy feliz de que hayamos crecido.
Algunas personas te criticarán por amor, porque tu éxito significa mucho para ellos. Algunas te criticarán por despecho, porque te tienen envidia y quieren que fracases. De cualquier forma, tu actitud frente a las críticas es lo que determina si tendrás éxito o fracasarás. Proverbios 1:5 – 7 dice:
«Oirá el sabio, y aumentará el saber, Y el entendido adquirirá consejo, Para entender proverbio y declaración, Palabras de sabios, y sus dichos profundos. El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.»
Tienes que estar abierto a las sugerencias de tus subordinados, o la gente que consideras más joven o menos experimentada que tu. Cuando te dicen que hay algo que no estás haciendo bien, escúchales sin ponerte a la defensiva o agresivo. Si estás quejándote y refunfuñando por días, porque te criticaron, necesitas reflexionar, para que puedas resistir. No importa lo que la gente diga sobre ti, nunca debes de dar la impresión de que tú estás por encima de cualquier tipo de corrección. Moisés era el ungido enviado por Dios. Habló con Dios cara a cara (Números 12:8), aún así la solución para el desafío que tenía en el ministerio la tenía su suegro, quien no tenía la misma intimidad con Dios que él. Quizás seas la cabeza de tu hogar, Jefe Ejecutivo o pastor, pero eso no significa que lo sabes todo.
Toda crítica es una oportunidad para convertirte en mejor persona. Si te lo tomas bien, te convertirás en una mejor persona. La decisión es tuya. Algunas decisiones que hemos tomado, que nos han ayudado a ser mejores personas, fueron respuestas a las críticas. Se que algunas de las críticas son para hacer daño, pero Dios las usa para mostrarnos como hacer las cosas mejor, y por ello, crecemos más fortalecidos.
PUNTO CLAVE: Mira siempre las críticas como una oportunidad para crecer, no como una oportunidad para resistirse a la crítica.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén