Devocional Cielos Abiertos

LA RAZÓN DE SU NACIMIENTO – 3

Memoriza: «16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.» 2 Corintios 6:16

Lee: Gálatas 4:5 – 7

para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.

BIBLIA EN UNA AÑO: Apocalipsis 4 – 7

MENSAJE

Durante los últimos dos días, he estado explicando las razones del nacimiento de Cristo, y continuaré un poco más hoy. Antes de que Él naciera, el Espíritu Santo solo podía venir sobre ciertos individuos. Sin embargo, después de que Jesuristo viniera a la tierra, y ascendiera a los cielos, Él envió al Espíritu Santo para vivir dentro de cada creyente (Juan 14:16 – 17). Por eso Él dijo en Mateo 11:11 que el último en el reino de Dios, es mejor que Juan el Bautista, quien es el mejor de todos los profetas ante Él. ¿Entiendes lo que esto significa realmente? Significa que tu eres mejor que Elías, un hombre que hizo caer fuego del cielo a su voluntad. El nacimiento, la muerte y la resurrección de Jesucristo allanó el camino para que Dios pusiera su propio Espíritu en ti. Ahora, puedes ser como Él en palabra y en hechos. ¿No es esto maravilloso?

Como hijo de Dios, puedes llevar a Dios dentro de ti, y esto significa que ya no eres un ser humano normal. Ahora eres el templo de Dios.

«¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?» – 1 Corintios 3:16

Como templo de Dios, esto significa que cualquier cosa que no puedas encontrar en Dios, no debe de ser encontrada en ti. Eliseo puede que haya muerto de una enfermedad cuando era viejo (2 Reyes 13.14), pero porque tú llevas a Dios dentro de ti, la enfermedad no tiene lugar en tu cuerpo. Moisés quizás tuviera problemas de ira, los cuales le impidieron al final, entrar a la Tierra Prometida, pero tu no puedes estar limitado por estas cosas, porque Dios mismo está viviendo dentro de ti. Tu llevas el fruto del Espíritu Santo, y ningún mal hábito or debilidad puede tener cabida en ti. La Biblia dice en 1 Juan 4:4;

« Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.»

Tu eres un vencedor porque el Dios Soberano te ama y ha hecho Su morada dentro de ti. Romanos 8:37 también dice:

«Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.»

No importa lo que el diablo te eche encima, siempre que el Espíritu Santo siga residiendo en ti, siempre saldrás triunfante. Nunca cedas al miedo; recuerda que el Dios Todopoderoso mismo habita dentro de ti, y puesto que Él, nunca puede perder una guerra, tu experimentarás victoria en todas las áreas de tu vida, en todo momento.

PUNTO DE ORACIÓN: Gracias Jesús por enviar al Espíritu Santo para vivir dentro de mi.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén