Memoriza: « Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel» Isaías 7:14
Lee: Mateo 1:18 – 23
Nacimiento de Jesucristo
18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. 19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. 20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. 21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS,[a] porque él salvará a su pueblo de sus pecados. 22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.
BIBLIA EN UN AÑO: 2 Juan 1; 3 Juan 1; Judas 1
MENSAJE
El nacimiento de Jesucristo fue un momento importante en la historia de la humanidad. Fue una demostración pura del amor de Dios hacia el mundo (Juan 3:16), y Su habilidad de cumplir Sus promesas, incluso cuando el diablo intenta luchar en contra de ellas. En Mateo 2:16, él influenció a Herodes para que sobrepasara todo límite, para matar a Jesús. Como resultado, todos los niños que tenían dos años o menos en Jerusalén, durante ese periodo, fueron asesinados. Sin embargo, el diablo no tuvo éxito, porque Dios ha´bia dicho que Jesucristo le heriría en la cabeza.
«Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; esta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.» – Génesis 3:15
En Juan 14:30, Jesucristo dijio;
«No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí.»
Al vivir una vida libre de pecado, Él conquistó con éxito el mundo (Juan 16:33). A través de Su justicia, nosotros ahora podemos vivir justamente, y por encima del mundo. La Biblia dice en 1 Juan 5:4 – 5;
«Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. 5 ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?»
Como Cristianos, todo lo que tenemos que hacer es, creer verdaderamente, que Jesucristo es el Hijo de Dios, y recibiremos poder para vivir por encima del pecado. Filipenses 2:13 dice, que Él obrará en nosotros para hacer Su voluntad perfecta, poniendo así fin, a nuestra naturaleza pecaminosa.
Cuando celebramos el nacimiento de Jesucristo, estamos celebrando la redención del pecado. Estamos celebrando no solo Su nacimiento, sino también el suceso que hizo posible que nosotros pudiéramos nacer de nuevo, de tal forma que ahora, podemos llamarnos hijos de Dios. La pregunta ahora es, ¿realmente eres nacido de Dios? La forma de saber si realmente has nacido de Dios, es si estás viviendo una vida por encima del pecado. La Biblia dice en 1 Juan 3:9;
«Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.»
En estas fechas, no te limites a beber y comer; entiende que el nacimiento de Jesucristo te ha dado la habilidad de vivir por encima del pecado, y de ser victorioso en el mundo. Camina en fe, cada día, y vive en esta realidad.
PUNTO CLAVE: El nacimiento de Jesús, te ha dado poder para vivir por encima del pecado, y vencer al mundo.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén