SÉ SANTO

Memoriza: «Habéis, pues, de serme santos, porque yo Jehová soy santo, y os he apartado de los pueblos para que seáis míos.»Levítico 20:26

Lee: 1 Pedro 1:15 – 16

15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; 16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

BIBLIA EN UN AÑO: 1 Juan 1 – 5

MENSAJE

Cuando Dios dice que debes de ser santo así como Él es santo, no es para su bien. Dios es Todopoderoso y Autosuficiente, así que tu santidad no le añadirá ni quitará nada. Ya sea que decidas vivir en santidad o no, la voluntad de Dios permanecerá.

La paga del pecado es muerte (Romanos 6:23). El pecado trae problemas, tristeza, caos y una calidad de vida baja a los pecadores. Es una carga en el corazón del pecador. por eso los detectores de mentiras son capaces de detectar mentiras, porque el corazón de una persona se estresa siempre que miente. Muchas personas no viven una larga vida porque sus corazones están siempre estresados, debido a las atrocidades que cometen. Es de sabios el vivir en santidad; vivir en santidad trae paz, riqueza, favor con Dios, y larga vida. La mayoría de los pecadores piensan que son muy listos, sin embargo, vivir en pecado es peligroso y puede destruirles. Prefiero ser un tonto para Dios, para poder vivir una vida en paz y disfrutar de todas Sus bendiciones.

Algunas personas dicen que vivir en santidad es duro, porque están tratando de vivir en santidad por sus propias fuerzas. Cuando la Biblia dice que debes de vivir en santidad, así como tu Padre en el cielo es santo, simplemente está diciendo, «Sé como Dios». Los ancianos de la tierra de los yoruba, de donde yo vengo, suelen decir que cuando una hoja permanece adherida a una pastilla de jabón, se convierte en jabón también. Cuando te acercas a Dios, automáticamente te vuelves como Él. La forma de vivir en santidad es acercase a Dios. Cuanto más contemples Su gloria, más eres transformado a Su imagen (2 Corintios 3:18).

Si aún no le has dado tu vida a Cristo, debes de hacer de inmediato; este es el primer paso para vivir una vida de santidad. Si eres Cristiano, debes de estudiar tu Biblia a diario. David dijo en Salmos 119:11: «En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti.» Cuando llenas tu corazón con la palabra de Dios, no habrá espacio para que habite el pecado. Tu solo necesitas orar sin cesar (1 Tesalonicenses 5:17). Cuando oras, le das poder a tu espíritu sobre tu carne, y las tentaciones de pecar tienen menos efecto en ti. (Mateo 26:41).

Pasa tiempo de calidad con Dios estudiando Su palabra y orando cada día. Esto te influenciará para vivir una vida, de la manera que complace y agrada a Dios.

PUNTO CLAVE: Sé santo así como Dios es santo.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén