Devocional Cielos Abiertos

LA VERDAD QUE TE HACE LIBRE

Memoriza: «y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.» Juan 8:32

Lee: Juan 16:13

13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Juan 8:36

36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

Juan 17:17

17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.

BIBLIA EN UN AÑO: Hebreos 11 – 13

MENSAJE

Jesús se refirió a Sí mismo como la Verdad en Juan 14:16. Puesto que la Biblia nos dice en el versículo a memorizar de hoy, que la verdad te hará libre, significa que si tienes a Jesús, eres libre de toda atadura. Juan 8:36 dice, «Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.» Si tienes al Hijo, significa que nunca puedes estar en ningún tipo de atadura.

El diablo destruye a muchas personas poniéndoles bajo una atadura, en esclavitud. También, cuando él ve que no puede evitar que los creyentes sirvan a Dios, él busca alguna rendija en sus vidas, a través de la cual, él puede esclavizarlos. La fortaleza física de una persona no sirve de nada si esta persona está esclavizada. Por eso los policías arrestan a las personas con esposas. Para que no puedan escaparse, incluso si son más fuertes que los policías.

Hay muchas personas que han sido encadenadas por fuerzas de las tinieblas. Si esa gente se mete en un negocio en el que otros están prosperando, por ejemplo, acabarán en bancarrota. Sin embargo, hay un Dios cuyo nombres es La Verdad, que está deseando y es capaz de liberarles. Decreto hoy, si estás experimentando esclavitud en cualquier área de tu vida, las fuerzas que te han mantenido cautivo serán esparcidas en varias direcciones, en el nombre de Jesús.

Muchos Cristianos están en la esclavitud de la pobreza porque no conocen la verdad sobre su herencia de riqueza en Cristo. La mayor esclavitud que una persona puede experimentar es la esclavitud de la mente. Hay tantas bendiciones que están disponibles para los hijos de Dios, pero desafortunadamente, muchos Cristianos no acceden a ellas porque no conocen la Verdad. La Verdad es la Palabra de Dios, de acuerdo con Juan 17:17. Cuanto más estudias la palabra de Dios, con la ayuda del Espíritu Santo, más entenderás tus derechos divinos en Cristo, y las bendiciones que Él ha puesto a tu disposición. Esto asegurará, que el diablo no pueda someterte a ninguna esclavitud.

Si parece que estás experimentando esclavitud en cualquier área de tu vida, estudia lo que la palabra de Dios dice sobre ese aspecto de tu vida. Escucha sermones y lee libros de verdaderos hombres y mujeres de Dios, sobre ese área de tu vida en particular. A medida que estudias, la palabra te traerá luz, y serás liberado para siempre.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, abre mis ojos a Tu verdad, para que camine en Tu gloriosa libertad.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén