Memoriza: «Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad,» 2 Pedro 2:15
Lee: Números 25:1 – 9
Israel acude a Baal-peor
25 Moraba Israel en Sitim; y el pueblo empezó a fornicar con las hijas de Moab, 2 las cuales invitaban al pueblo a los sacrificios de sus dioses; y el pueblo comió, y se inclinó a sus dioses. 3 Así acudió el pueblo a Baal-peor; y el furor de Jehová se encendió contra Israel. 4 Y Jehová dijo a Moisés: Toma a todos los príncipes del pueblo, y ahórcalos ante Jehová delante del sol, y el ardor de la ira de Jehová se apartará de Israel. 5 Entonces Moisés dijo a los jueces de Israel: Matad cada uno a aquellos de los vuestros que se han juntado con Baal-peor.
6 Y he aquí un varón de los hijos de Israel vino y trajo una madianita a sus hermanos, a ojos de Moisés y de toda la congregación de los hijos de Israel, mientras lloraban ellos a la puerta del tabernáculo de reunión. 7 Y lo vio Finees hijo de Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, y se levantó de en medio de la congregación, y tomó una lanza en su mano; 8 y fue tras el varón de Israel a la tienda, y los alanceó a ambos, al varón de Israel, y a la mujer por su vientre. Y cesó la mortandad de los hijos de Israel. 9 Y murieron de aquella mortandad veinticuatro mil.
BIBLIA EN UN AÑO: Naúm 1:1-3:19; Apocalipsis 8:1-13
MENSAJE
Mientras que los israelitas viajaban hacia la Tierra Prometida, conquistaron muchas naciones, hasta que llegaron a Moab. El rey Balac tenía miedo de ser conquistado, así que consultó a Balam, un profeta, para que les maldijera. Afortunadamente, no tuvo éxito. Balam después le aconsejó al rey que pretendiera ser amigo de los israelitas, invitarles a un festín, y traer mujeres seductores para atraer a sus hombres. Desafortunadamente, esto funcionó; ellos fornicaron con las mujeres y empezaron a adorar en sus santuarios.
Leímos en la lectura Bíblica de hoy que Dios se enfadó y mató a 24.000 de ellos. Cuando Jesús se refirió a esta historia en Su mensaje a la iglesia de Pérgamo (Apocalipsis 2:12 – 17), Él estaba diciendo que había gente que enseñaba la filosofía satánica de que «una vez que eres salvo, eres salvo por siempre», que significa que una vez que has sido salvado, eres libre de hacer lo que quieras. Ellos creían que podían ser excusados por Dios para cometer adulterio, siempre y cuando volvieran y pidieran perdón. Este error es simplemente un medio de volver víctimas a los hijos de Dios, y empujarles al juicio.
Mi querido hijo, estudia la Biblia y conoce las doctrinas Bíblicas por ti mismo, para que puedas diferenciar la falsa doctrina de la correcta.
PUNTO CLAVE: Las doctrinas que abraces, o bien te llevarán a la vida eterna, o a la destrucción.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén