Memoriza: «Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti.» Isaías 54:10
Lee: Jeremías 31:3 – 6
3 Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia. 4 Aún te edificaré, y serás edificada, oh virgen de Israel; todavía serás adornada con tus panderos, y saldrás en alegres danzas. 5 Aún plantarás viñas en los montes de Samaria; plantarán los que plantan, y disfrutarán de ellas. 6 Porque habrá día en que clamarán los guardas en el monte de Efraín: Levantaos, y subamos a Sion, a Jehová nuestro Dios.
BIBLIA EN UN AÑO: Hebreos 1 – 4
MENSAJE
El amor de Cristo nos da muchos beneficios. Por ejemplo, Romanos 8:37 dice:
«Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.»
Más que vencedores, simplemente significa, ganar sin luchar. Dios te ama, y Él luchará por ti. Romanos 8:31 dice que si Dios está con nosotros ¿quién contra nosotros?. Esto significa que nadie puede vencerte.
Una de las muchas cosas que el amor de Dios hace por ti, es que te da victorias por batallas de las que tu ni siquiera eres consciente. Hace muchos años, cuando era un profesor en la universidad de Ilorin, estaba descansando en mi sofá, en el salón de mi apartamento, mientras esperaba para ir al aula. Cerré mis ojos porque no quería que me molestaran, y de repente, sentí unas manos sujetando mis pies y mis manos. Al principio, pensé que era mi esposa, porque la persona que me estaba sujetando, parecía que se acercaba a mí como para besarme. Sin embargo, me di cuenta de que, cualquiera que pudiera sujetar mis pies con una mano y mis manos con la otra, debía de ser realmente alto y fuerte. Abrí mis ojos para ver a un demonio alto justo delante de mi, antes de que desapareciera. Sentí una sensación fría en todo mi cuerpo, pero me contuve porque tenía que irme a mi clase. Inmediatamente después de la clase, empecé a vomitar y tenía diarrea, tanto que a duras penas pude conducir de vuelta a casa, prácticamente tuve que arrastrarme desde el coche a mi apartamento. Estaba en el baño cuando clamé, «Padre ¿qué es esto? ¿Como puede estar pasándole esto a tu hijo?» Él entonces contestó, «Hijo, solo quería que experimentaras una pequeña muestra de las batallas que lucho por ti, para que tengas consciencia de ello» Después, la diarrea paró.
Estas vivo ahora porque Dios te ama. Isaías 54:15 dice que aquellos que se juntan en contra de ti, caerán por tu causa. Sería una niñería que alguien pensara que todo el mundo le ama. A veces, incluso los miembros del hogar de una persona, le odiarán (Mateo 10:36). Como hijo de Dios sin embargo, tu confianza debe estar en saber que Dios te ama, y que cuando las fuerzas del mal se junten en tu contra, Él siempre las esparcirá.
Nunca tengas miedo de nada; eres más que vencedor por medio del amor de Cristo.
PUNTO DE ORACIÓN: Gracias Jesús por amarme.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén