Memoriza: «La exposición de tus palabras alumbra; Hace entender a los simples.» Salmos 119:130
Lee: 2 Timoteo 3:14 – 17
14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; 15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. 16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
BIBLIA EN UN AÑO: Filemón 1; Tito 1 – 3
MENSAJE
Cuando el Señor fue tentado por el diablo en Mateo 4:1 – 11, el arma que nuestro Señor usó fue, «Está escrito». El diablo no podía argumentar en contra de esa arma; todo lo que hizo fue citar también la palabra de Dios e intentar darle una interpretación equivocada. Salmos 119:89 dice:
«Para siempre, oh Jehová, Permanece tu palabra en los cielos.»
La palabra de Dios tiene autoridad absoluta, por lo tanto, cualquier creyente que conoce lasEscrituras, siempre estará por encima de los engaños del diablo y sus ejércitos. Por eso la palabra de Dios es definitiva, y el diablo no la puede cambiar.
¿Cuán a menudo estudias tu Biblia? Muchos creyentes solo abren sus Biblias cuando están en la iglesia, y el pastor pide a la congregación que lean el pasaje Bíblico para el sermón. Por eso hay muchos Cristianos sin poder hoy en día. Si no estudias la palabra de Dios, cómo conocerás al Dios al que dices servir, y las bendiciones que Él ha puesto a tu disposición, en Él?
La palabra de Dios debe de ser como alimento para ti. Jeremías 15:16 dice:
«Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos.»
Cuando aprecias la palabra de Dios como la comida de la que dependes para sobrevivir, te traerá mucho gozo, porque de repente, te darás cuenta de que has sido llamada por el nombre del Señor de los Ejércitos. Los nombres abren puertas. Si eres el hijo del rey, dondequiera que menciones el nombre de tu padre, en el reino, serás tratado con respeto y las puertas se te abrirán, porque eres llamado por el nombre del rey.
Nuestro Dios es el Rey de reyes, y el Señor de los Ejércitos. En otras palabras, todos los reyes, los ejércitos en el cielo, en la tierra, y debajo de la tierra, están sujetos a Él. Cuando te alimentas de Su palabra, estás personificando Su nombre. Esto significa que todos los reyes, los ejércitos del cielo, en la tierra, y debajo de la tierra, cooperarán para hacer tu voluntad. Estudia la palabra de Dios y medita en ella cada día. Esta es la forma de caminar en las bendiciones de Dios para ti, y tener buen éxito (Josué 1:8).
REFLEXIÓN: ¿Aprecias la palabra de Dios como deberías?
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén