Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

¿QUÉ HAY EN TU CORAZÓN?

Memoriza: «Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía.» Salmos 42:1

Lee: 1 Samuel 15:6 – 13

Y dijo Saúl a los ceneos: Idos, apartaos y salid de entre los de Amalec, para que no os destruya juntamente con ellos; porque vosotros mostrasteis misericordia a todos los hijos de Israel, cuando subían de Egipto. Y se apartaron los ceneos de entre los hijos de Amalec. Y Saúl derrotó a los amalecitas desde Havila hasta llegar a Shur, que está al oriente de Egipto. Y tomó vivo a Agag rey de Amalec, pero a todo el pueblo mató a filo de espada. Y Saúl y el pueblo perdonaron a Agag, y a lo mejor de las ovejas y del ganado mayor, de los animales engordados, de los carneros y de todo lo bueno, y no lo quisieron destruir; mas todo lo que era vil y despreciable destruyeron.

10 Y vino palabra de Jehová a Samuel, diciendo: 11 Me pesa haber puesto por rey a Saúl, porque se ha vuelto de en pos de mí, y no ha cumplido mis palabras. Y se apesadumbró Samuel, y clamó a Jehová toda aquella noche. 12 Madrugó luego Samuel para ir a encontrar a Saúl por la mañana; y fue dado aviso a Samuel, diciendo: Saúl ha venido a Carmel, y he aquí se levantó un monumento, y dio la vuelta, y pasó adelante y descendió a Gilgal. 13 Vino, pues, Samuel a Saúl, y Saúl le dijo: Bendito seas tú de Jehová; yo he cumplido la palabra de Jehová.

BIBLIA EN UN AÑO: Amós 4:1-6:14, Apocalipsis 2:18-3:6

MENSAJE

Siempre anhelé ser diferente de cualquier otro Cristiano. Después de mi conversión, le dije a Dios que no quería ser un Cristiano normal. Siempre he querido tener en mi, el poder del Espíritu Santo para hacer cosas extraordinarias para Dios, y este deseo se ha hecho realidad.

Hoy, muchos Cristianos, son tan materialistas que si vaciamos sus corazones, no encontraríamos ningún deseo por las cosas espirituales. Lo que Dios ve en tu corazón, determina cómo y dónde Él, te posicionará en Su plan. Se suele decir que lo semejante engendra a lo semejante, si tu corazón está lleno de pensamientos de Dios, no hay forma de que Él no haga espacio para ti.

Es importante tener en cuenta que, Dios a veces elige a personas que no nos esperamos. En la casa de Jesse, Él eligió a David, el más joven. David era un hombre que amaba lo que Dios amaba y odiaba lo que Dios odiaba; por eso le llamaban, un hombre conforme al corazón de Dios.

Aquello con lo que llenas tu corazón, determina si Dios te usará. ¿Está Dios contento con el contenido de tu corazón?

PUNTO CLAVE: Para ser usado por Dios, llena tu corazón de las cosas de Dios.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén