SABIDURÍA DIVINA VS. SABIDURÍA MUNDANA

Memoriza: Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: Él prende a los sabios en la astucia de ellos.1 Corintios 3:19

Lee: 1 Corintios 1:25-29 

Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres. 26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.

MENSAJE

La sabiduría fortalece al sabio más que diez valientes que haya en la ciudad.

Eclesiastés 7:19

La Escritura anterior nos dice que un hombre sabio puede ser más fuerte que diez valientes juntos. Por lo tanto, se puede decir que tener sabiduría es algo muy bueno.

En 1 Corintios 1:20, la Biblia dice:

¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este mundo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría de este mundo?

Por la Escritura anterior, sabemos que hay algo llamado ‘la sabiduría de este mundo’, y que Dios puede convertir esta sabiduría en locura. Sin embargo, la pregunta es, ¿qué es la sabiduría de este mundo?

La sabiduría de este mundo es cualquier tipo de sabiduría que no es de Dios. En otras palabras, cualquier tipo de sabiduría que no esté de acuerdo con la palabra de Dios es la sabiduría de este mundo. Puede parecer buena y también parecer que produce resultados temporales, pero si no es de Dios, con el tiempo se convertirá en locura. En la misma Escritura que se citó anteriormente, la Biblia nos dice que cuando la sabiduría de este mundo se convirtió en locura, los sabios del mundo no se encontraban en ninguna parte. Ya no podían defender su tipo de sabiduría.

Algunas personas se jactan ahora, argumentando que su tipo de sabiduría es el mejor porque parece estar produciendo resultados para ellos, ya sea ayudándolos a ganar dinero o a llegar a posiciones de poder, etc. Sin embargo, debido a que su sabiduría no se basa en la palabra de Dios, llegará un momento en que esconderán sus rostros avergonzados porque se convertirá en locura.

Amados, no se dejen llevar por los métodos y recomendaciones de los hombres, aunque puedan parecer muy lógicos. Si sus recomendaciones no se basan en lo que dice la palabra de Dios, son tonterías y no deberías participar de ellas. El Señor tiene una sabiduría superior para ti y dijo que solo necesitas pedirla para obtenerla (Santiago 1:5). Cuando comiences a usar Su sabiduría, al principio puede que parezcas tonto a las personas que usan la sabiduría del mundo, pero te digo por experiencia que, tarde o temprano, tendrás resultados excelentes. Mejor aún, tus resultados perdurarán y seguirás sobresaliendo mucho después de que los supuestos resultados de las personas que confiaron en la sabiduría del mundo hayan sido olvidados.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor dame Tu sabiduría para que pueda vivir una vida plena.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén