Memoriza: «Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.» Eclesiastés 4:10
Lee: Eclesiastés 4:9 – 12
9 Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. 10 Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante. 11 También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿cómo se calentará uno solo? 12 Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.
BIBLIA EN UN AÑO: Efesios 4 – 6
MENSAJE
La lectura Bíblica de hoy dice que dos son mejor que uno. Esto es porque, si una persona cae, la otra puede levantarla. Por ejemplo, si una persona está caminando sola por la noche, y de repente es atacada por unos malhechores, esa persona posiblemente encuentre más difícil reducir a los atacantes, que si estuviera acompañada. Ciertamente no es bueno estar solo (Eclesiastés 4.11).
Hay batallas que nunca ganarás si las luchas en solitario, pero si tienes a la gente adecuada de tu lado, tendrás mejores opciones de ganar. Hay un incremento exponencial en fuerza cuando una persona no está sola. Deuteronomio 32:30 dice;
» ¿Cómo podría perseguir uno a mil, Y dos hacer huir a diez mil, Si su Roca no los hubiese vendido, Y Jehová no los hubiera entregado?»
Aunque es bueno tener amigos, es aún más importante elegir a los amigos correctos. Un dicho popular dice así dos cabezas son mejor que una» Sin embargo, este dicho ha sido ajustado recientemente para decir, «Dos buenas cabezas son mejor que una». Las comunicaciones malignas corrompen las buenas maneras (1 Corintios 15:33). ¿Quién es te amigo? ¿Tu amigo te hace ser mejor o peor persona? Si tienes un amigo que está corrompiendo tus buenas maneras, debes de separarte de esa persona, pues te puede causar muchos problemas. Hay muchas personas en prisión por culpa del tipo de amigos que tenían.
Asegúrate de que tus amigos son personas con buenas cabezas sobre sus hombros. Si pones una manzana podrida en una cesta con manzanas buenas, la manzana podrida hará que las otras también se pudran. Si tienes tan solo un amigo que es mala influencia, entre tu grupo de amigos, esa persona posiblemente haga caer a todos los demás. Es mejor mantenerse alejado de ese tipo de personas. Proverbios 13:20 dice que aquel que acompaña a los tontos será destruido. No te dejes destruir.
Si no estás casado, debes de tener mucho más cuidado cuando se trata de elegir tu pareja. Es mejor no casarse que casarse con una mala persona. Tómate tu tiempo para escuchar a Dios primero. Obtén varias confimarciones de que la persona con la que te quieres casar no es un insensato o insensata. No pienses que puedes cambiarle o cambiarla después del matrimonio.
Tus amistades y asociaciones puede impactar tu vida enormemente. No te juntes con la gente equivocada.
PUNTO CLAVE: Elige a tus amigos con sabiduría.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén