Devocional Cielos Abiertos

NO CONFÍES EN LAS RIQUEZAS

Memoriza: «Por el placer se hace el banquete, y el vino alegra a los vivos; y el dinero sirve para todo.» Eclesiastés 10:19

Lee: Eclesiastés 5:9 – 12

Además, el provecho de la tierra es para todos; el rey mismo está sujeto a los campos.

10 El que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad. 11 Cuando aumentan los bienes, también aumentan los que los consumen. ¿Qué bien, pues, tendrá su dueño, sino verlos con sus ojos?

12 Dulce es el sueño del trabajador, coma mucho, coma poco; pero al rico no le deja dormir la abundancia.

BIBLIA EN UN AÑO: Efesios 1 – 3

MENSAJE

El versículo a memorizar de hoy dice, que el dinero contesta a todas las cosas. Ciertamente, cuando alguien tiene dinero, esa persona tiene un nivel de poder, porque puede conseguir hacer muchas coas, algunas de las cuales, probablemente serían imposibles sin dinero.

Vi una inscripción hace muchos años que decía, «Cuando el dinero habla, nadie revisa la gramática». Nadie revisa la gramática porque la mayoría de la gente, está a las órdenes del hombre rico. Incluso cuando hace algo que está mal, no muchas personas tienen la valentía de corregirle. Por lo tanto, el dinero ciertamente puede dar a una persona un nivel de poder.

Aún con todo lo poderoso que puede ser el dinero, Proverbios 23:5 dice, que le pueden crecer alas y volar. También, aunque el dinero es poderoso, hay un límite en cuanto a lo que el dinero puede conseguir. Por ejemplo, en la Biblia se registra que cuando hubo una hambruna en Egipto, el dinero falló (Génesis 47:15 – 16). En los tiempos modernos, esto puede significar que el dinero ya no tiene tanto valor como el que solía tener. Por ejemplo, recientemente, debido a los problemas económicos, las monedas de muchos países han perdido mucho valor.

Ya que el dinero puede fallar, no es algo en lo que debas poner toda tu confianza. Hay muchas personas ricas que han tenido el dinero para los mejores tratamientos médicos del mundo, pero su dinero no pudo salvar a sus seres queridos. Hay muchas personas que tienen en su casa la cama más cara que puedas imaginar, aún así les cuesta dormir. También, hay persona con suficiente dinero como para alimentar a toda una ciudad, que no pueden comer lo que quieren por problemas de salud. No debes de poner tu confianza en el dinero, ya que todo aquel que hace esto, al final se lleva una gran decepción. Proverbios 11:28 dice:

«El que confía en sus riquezas caerá; Mas los justos reverdecerán como ramas.»

Si una persona tiene todo el dinero del mundo, pero no tiene a Jesús, está acabada. No hay ninguna ganancia en tener todo el dinero del mundo, y perder el cielo (Marcos 8:36). Solo puedes confiar en Jesús; Él puede apoyarte cuando todo lo demás falla. Solo Él puede darte a ti, y a tus generaciones futuras, un glorioso futuro en la tierra y en la eternidad.

El dinero que tienes en tu cuenta bancaria, aún cuando sea mucha cantidad, puede fallarte. No pongas tu confianza en las riquezas; en vez de eso, pon tu confianza en Jesús. Él te ama, y Él nunca te fallará.

PUNTO CLAVE: No pongas tu confianza en el dinero; confía solo en Jesús.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén