Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

EL REY ASA

Memoriza: «os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.» Hebreos 13:21

Lee: 2 Crónicas 14:2 – 5

E hizo Asa lo bueno y lo recto ante los ojos de Jehová su Dios. Porque quitó los altares del culto extraño, y los lugares altos; quebró las imágenes, y destruyó los símbolos de Asera; y mandó a Judá que buscase a Jehová el Dios de sus padres, y pusiese por obra la ley y sus mandamientos. Quitó asimismo de todas las ciudades de Judá los lugares altos y las imágenes; y estuvo el reino en paz bajo su reinado.

BIBLIA EN UN AÑO: Oseas 6:1-9:17, 3 Juan 1:1-15

MENSAJE

Después de que el reino fuera dividido; fue conocido como fiel al Señor y comprometido con reformar la nación. Al contrario que su padre, quien hizo lo. malo, él fue conocido por hacer lo que era bueno y correcto a los ojos del Señor.

Asa reconoció la importancia de hacer la voluntad de Dios; así que, dio pasos significativos, quitando los ídolos y los altares que hacían que la gente de Judá se desviara del camino de Dios. Como resultado, el reino experimentó paz y prosperidad durante su reinado. Asa puso su confianza en el Señor, y Dios contestó su oración dándole la victoria sobre los etíopes (2 Crónicas 14:9 – 12). Esta es una demostración clara del poder y la fidelidad de Dios, que prevalece en los momentos difíciles.

Haz la voluntad de Dios siempre, y Él te concederá los deseos de tu corazón. Además, Dios te dará victoria sobre tus enemigos y te dará esa paz que sobrepasa todo entendimiento.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, ayúdame a someterme a tu liderazgo siempre, en el nombre de Jesús.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén