Memoriza: «Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos» Proverbios 3:9
Lee: Génesis 4:1 – 6
Caín y Abel
4 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido[a] varón. 2 Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra. 3 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. 4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; 5 pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante. 6 Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante?
BIBLIA EN UN AÑO: Oseas 1:1-3:5, 1 Juan 5:1-21
MENSAJE
Un primer fruto es el primer salario o cosecha que recibes en el año. Puede ser tu primer regalo, salario, comisión, etcétera. En varias culturas africanas, especialmente entre la tribu de los yorubas en la parte del oeste de Nigeria, el primer fruto de una persona no le pertenece. Es una norma, que la primera cosecha vaya a los dioses o el rey de la tierra, mientras que entre los más sofisticados, el primer salario va a los padres para recibir sus bendiciones. Esto se hace para conseguir bendiciones que traerán más incremento en sus trabajos o en sus granjas. Esto es lo que Dios requiere también de nosotros, como leemos en nuestro versículo a memorizar de hoy.
Honrara a Dios con tu primer fruto es otra forma de pedirle que bendiga todo aquello que venga a tu vida, durante el resto del año. Abel le dio los mejores animales que tenía a Dios como su primer fruto, y Dios estaba contento con él. Salomón también le dio a Dios lo mejor que tenía, y Dios le visitó (1 Reyes 3:3 – 14). Dar a Dios tu primero fruto muestra que estás agradecido por Sus bendiciones. También es una forma de declarar que Él es tu prioridad número uno.
PUNTO CLAVE: Dios honrará a aquellos que le honran a Él con sus primeros frutos.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén