Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

VALIENTE Y RESPONSABLE

Memoriza: «Huye el impío sin que nadie lo persiga; Mas el justo está confiado como un león.» Proverbios 28:1

Lee: Jueces 4: 4 – 5

Gobernaba en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, profetisa, mujer de Lapidot; y acostumbraba sentarse bajo la palmera de Débora, entre Ramá y Bet-el, en el monte de Efraín; y los hijos de Israel subían a ella a juicio.

BIBLIA EN UN AÑO: Ezequiel 47:1-48:35, 1 Pedro 2:11-3:7

MENSAJE

Si tuviera la oportunidad de tener un nombre Cristiano, elegiría Débora. Sin embargo, puedes adivinar que mi alias, Madre en Israel, que me dio mi padre, fue influenciado por el personaje de Débora. Desde que era joven he admirado las mujeres con coraje de la historia, y he aspirado a ser líder en mi propio espacio también. Como la primogénita de 10, mis padres compartían responsabilidades de liderazgo conmigo para fortalecerme y prepararme para los desafíos a los que me enfrentaría de adulta.

Recuerdo que el Pastor General de la Iglesia Cristiana Redimida de Dios dio a las mujeres una importante tarea en una Convención de Jóvenes, donde dijo, «La unción sobre las mujeres no es freir pollo en la cocina solamente, sino profetizar y dar soluciones a los problemas del mundo».

La vida no es un lecho de rosas. Los días en los que los hombres tenían que afrontar las necesidades de la familia solos ya han pasado; las mujeres ahora contribuyen a la familia también. Por lo tanto, si eres un chica, debes de prepararte para el futuro. Tu eres la justicia de Dios, y debes de brillar como luz. No seas tímida, perezosa o dudes de ti misma.

LLAMADA A LA ACCIÓN: De ahora en adelante, toma más responsabilidades, las cuales te prepararán para tu futuro.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén