Memoriza: «Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.» Jeremías 29:11
Lee: Proverbios 19:20 – 21
20 Escucha el consejo, y recibe la corrección,
Para que seas sabio en tu vejez.
21 Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre;
Mas el consejo de Jehová permanecerá.
BIBLIA EN UN AÑO: Hechos 27 – 28
MENSAJE
Antes de que Dios me llamara al ministerio completo, mi sueño era convertirme en el Vice Consejero más joven en África. Pensaba que tenía un gran sueño, así que, lo perseguí con todo lo que tenía. Lo que nunca me paré a pensar es, después de convertirme en el Vice Consejero más joven de África, ¿qué había después? Pensaba que tenía todo mi futuro pensado, pero la verdad es que, era corto de miras. Le doy gracias a Dios porque Él vino para darme una verdadera esperanza para mi futuro.
Es bueno ser ambicioso, pero créeme, cualquier ambición que niega la voluntad de Dios, causará más problemas que bien. Isaías 45:9 dice:
«¡Ay del que pleitea con su Hacedor! ¡El tiesto con los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: Qué haces?; o tu obra: ¿No tiene manos?»
Tú eres la obra de Dios (Efesios 2:10). No trates de ir en una dirección diferente a la voluntad de Dios si no quieres extraviarte; el barro que discute con el alfarero acaba roto. La única forma de conseguir un éxito verdadero en la vida, es ir por el camino que el creador ha hecho para ti. Debes de averigüar el propósito de Dios para tu vida y caminar en él.
Quizás te preguntes «¿Cómo descubro el propósito de Dios para mi vida?» Si un producto no entiende su propósito, puede hacerse una idea estando cerca del fabricante. Al pasar tiempo con su fabricante, empezará a entender para que le usa el fabricante, y se dará cuenta de su propósito. Dios es tu creador, pasa tiempo de calidad con Él cada día. A medida que haces esto, Él empezará a darte instrucciones específicas, y a usarte para ciertas tareas. Estas instrucciones y tareas te dirán claramente cual es Su propósito para tu vida.
Pedro pensó que su propósito era ser un pesador. Él pescaba tan diligentemente que trabajaba toda la noche, incluso cuando no había nada que pescar. Sin embargo, cuando entró en contacto con Jesús, Él le dijo, «Sígueme, y te haré pescador de hombres» Al seguir a Jesús, él cumplió el propósito de Dios para su vida.
Quédate cerca de Dios y Él te revelará Su propósito para tu vida aquí en la tierra. Decídete a obedecer Sus instrucciones y ciertamente, cumplirás tu destino.
PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, ayúdame a estar cerca de Ti, para que pueda cumplir con mi destino, en el nombre de Jesús.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén