DE CERO A LA ABUNDANCIA

Memoriza: « Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.» 2 Corintios 9:7

Lee: 1 Reyes 17:8 – 16

Elías y la viuda de Sarepta

Vino luego a él palabra de Jehová, diciendo: Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente. 10 Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba. 11 Y yendo ella para traérsela, él la volvió a llamar, y le dijo: Te ruego que me traigas también un bocado de pan en tu mano. 12 Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir. 13 Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo. 14 Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra. 15 Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días. 16 Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías.

BIBLIA EN UN AÑO: Ezequiel 44:1-45:12, 1 Pedro 1:1-12

MENSAJE

Hay dos principios que puedes aprender de la historia de la viuda de Sarepta. Estos principios que han sido probados y comprobados, son el plan de Dios para llevar a Sus hijos a la cima de su autosuficiencia financiera. La viuda de Sarepta era tan pobre que solo tenía un plato de comida más en su asa, pero Dios la llevó desde el punto cero, hasta un punto en el que nunca más le faltó de nada. ¿Cómo sucedió esto? La viuda de Sarepta sembró cuando esto era absolutamente difícil; ella sembró su último plato de comida. Si quieres retar a Dios con ofrenda, ofrenda cuando te resulte más inconveniente, y Dios te bendecirá – este es el primer principio.

El segundo principio es sembrar en buena tierra. La viuda sembró en la vida de Elías, la mejor tierra disponible en israel en ese tiempo. Cuando siembras en la vida de un siervo de Dios, no solo conseguirás bendiciones físicas y materiales, también conseguirás cosas que el dinero no puede comprar.

Si puedes aprender y practicar el tipo de ofrenda ejemplificada por la viuda, abrirás tu camino hacia la prosperidad. Dios está buscando tesoreros divinos que darán a Sus siervos y a los proyectos del reino, con sacrificio.

PUNTO CLAVE: Aprende a dar con sacrificio; Dios te bendecirá por ello.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén