¿ES REAL EL ARREBATAMIENTO?

Memoriza: «Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca» Mateo 24:38

Lee: 1 Tesalonicenses 4:13 – 17

La venida del Señor

13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. 14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. 15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

BIBLIA EN UN AÑO: Hechos 24 – 26

MENSAJE

Como vemos en la lectura Bíblica de hoy, el arrebatamiento es cuando de repente los muertos en Cristo serán arrebatados, junto con los creyentes que están vivos, para encontrarse con el Señor Jesucristo, y pasar la eternidad con Él. Muchas personas, sin embargo, sienten que el arrebatamiento no es real porque han escuchado de sobre ello durante mucho tiempo, y todavía no ha sucedido. Sea lo que piense cada uno sobre la realidad del arrebatamiento no importa. Es mejor para ti estudiar y creer solo lo que la palabra de Dios dice sobre ello. La Biblia dice que ese día llegará como un ladrón en la noche, y tu debes de estar preparado si no quieres quedarte atrás (1 Tesalonicenses 5:1 – 8).

Una característica clave de las principales profecías en la Biblia, es que sonaron increíbles cuando fueron pronunciadas. Cuando Isaías profetizó que una virgen daría a luz en Isaías 7:14, parecía poco razonable. En ese momento, la mayoría de la gente debió de estar vigilando para ver si una virgen realmente podría dar a luz. No fue hasta cientos de años después que María dio a luz a Jesucristo. Tanto como si la gente creyó la profecía de Isaías como si no, la palabra de Dios se cumplió. En la Biblia, hubieron numerosas profecías que parecían imposibles, pero se han cumplido. Si la Biblia ha acertado tanto, es sabio creer que es está en lo cierto en cuanto al arrebatamiento.

Cuando Noé anunció a todo el mundo que iba a haber un diluvio que destruiría toda la tierra, ellos se rieron de él. Él empezó a construir el arca, y se rieron aún más. Los años pasaron, y no vino ningún diluvio. Justo antes de que él se metiera en el arca con su familia, la gente seguía bebiendo y regocijándose como cualquier otro día, pero pocos días después, se ahogaron todos. Hoy, mucha gente está viviendo descuidadamente, ignorando la realidad del arrebatamiento. Sin embargo, la Biblia dice en 1 Corintios 15:52 que el arrebatamiento sucederá de repente. Solo aquellos que están preparados para ello, serán salvados, mientras que el resto, se quedará en la tierra para sufrir.

Una cosa de la que estoy seguro es de que el día que venga el arrebatamiento, a mucho gente le pillará por sorpresa. Habrá mucho arrepentimiento de personas que escucharon sobre el arrebatamiento, pero que vivieron sus vidas sin preocuparse en prepararse para ello, que es entregar sus vidas a Jesucristo y vivir una vida de santidad. Desafortunadamente para ellos, será demasiado tarde porque, el arrebatamiento solo sucederá una vez.

¿Estás listo para arrebatamiento?

PUNTO CLAVE: El arrebatamiento ocurrirá de repente. Se sabio y prepárate.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén