Memoriza: “No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,” Deuteronomio 5:9
Lee: 2 Crónicas 28:1 – 6
Reinado de Acaz
28 De veinte años era Acaz cuando comenzó a reinar, y dieciséis años reinó en Jerusalén; mas no hizo lo recto ante los ojos de Jehová, como David su padre. 2 Antes anduvo en los caminos de los reyes de Israel, y además hizo imágenes fundidas a los baales. 3 Quemó también incienso en el valle de los hijos de Hinom, e hizo pasar a sus hijos por fuego, conforme a las abominaciones de las naciones que Jehová había arrojado de la presencia de los hijos de Israel. 4 Asimismo sacrificó y quemó incienso en los lugares altos, en los collados, y debajo de todo árbol frondoso.
5 Por lo cual Jehová su Dios lo entregó en manos del rey de los sirios, los cuales lo derrotaron, y le tomaron gran número de prisioneros que llevaron a Damasco. Fue también entregado en manos del rey de Israel, el cual lo batió con gran mortandad. 6 Porque Peka hijo de Remalías mató en Judá en un día ciento veinte mil hombres valientes, por cuanto habían dejado a Jehová el Dios de sus padres.
BIBLIA EN UN AÑO: Ezequiel 40:28-41:26 Santiago 4:1-17
MENSAJE
El Rey Acaz reinó en Judá durante un tiempo de gran convulsión. Él fue uno de los reyes mas malvados e injustos de Judá, pero es interesante saber que, su padre, Jotam, fue un buen rey. Jotam era un buen modelo a seghir para su hijo, pero Acaz estaba podrido hasta la médula. 2 Crónicas 28:1 dice, “De veinte años era Acaz cuando comenzó a reinar, y dieciséis años reinó en Jerusalén; mas no hizo lo recto ante los ojos de Jehová, como David su padre” Este versículo es un recordatorio de que, incluso si vienes y de una buena familia, o tienes una buena herencia, la responsabilidad de tomar buenas decisiones y honrar a Dios, es tuya.
De la lectura Bíblica de hoy, puedes ver que la desobediencia del Rey Acaz condujo a consecuencias desastrosas para su reino. De la misma forma, tu desobediencia puede tener unos efectos que alcancen a los que están a tu alrededor. Por lo tanto, te imploro que consideres cuidadosamente las consecuencias de tus actos en tu familia, y aquellos a tu alrededor.
PUNTO CLAVE: Las consecuencias de tus acciones no solo te afectan a ti, sino también a aquellos que están relacionados contigo.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén