CUANDO DIOS SE MUEVE

Memoriza: «Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.» Mateo 9:35

Lee: Mateo 9:35 – 36

La mies es mucha

35 Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. 36 Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.

BIBLIA EN UN AÑO: Hechos 18 – 19

MENSAJE

Cuando Dios se mueve, Él distribuye milagros a Su paso. Cuando lees la Biblia, ves muchos ejemplos donde esto sucedió. Por ejemplo, en Génesis 18, Él estaba yendo a Sodoma, pero de camino, paró en la tienda de campaña de Abraham para darle un milagro. También, en Lucas 7:11 – 15, Jesús iba a la ciudad de Naín y vio a un hombre muerto que lo llevaban a la tumba. Él tocó el féretro, e inmediatamente el muerto resucitó.

Salmos 97:3 dice que el fuego precede a Dios. En otras palabras, Él tiene un convoy que va delante de Él, que está hecho de fuego. Esto significa que siempre que Él se mueve, el fuego va delante de Él, despejando todo lo que es maligno, y preparando el camino para Aquel cuyo nombre es «Fuego Consumidor». Incluso si no eres aquel a quien Dios viene a ver, al pasar Él cerca de tu casa, todo lo que se considera maligno en tu hogar será tratado. Cuando Aquel que está pasando es el Dios Todopoderoso mismo, entonces ninguna enfermedad, dolor, pena, pobreza o ninguna cosa maligna puede permanecer.

Por eso es bueno tener vecinos Cristianos. Si tienes vecinos Cristianos, de vez en cuando, Dios vendrá a visitarles. Cuando Él viene a visitarles a ellos, como tú estás cerca, debes de recibir un milagro también. Esta es la razón por la que debes hacer algo por la salvación de la gente que vive cerca de ti, así como de todo aquel con el que te relacionas normalmente. La Biblia dice que la justicia exalta a la nación (Proverbios 14:34), por lo tanto, si estás rodeado de gente justa, Dios se moverá con más frecuencia en tu comunidad, asegurándose de que tú y toda tu comunidad estáis continuamente bendecidos en Él.

Debes de tener en cuenta, sin embargo, que el Fuego Consumidor odia el pecado. Por lo tanto, cuando Él se mueve, todo lo que se relaciona con el pecado a Su paso será destruido. Por eso debes de abstenerte de toda forma de pecado, porque no querrás convertirte en una víctima del Fuego Consumidor, siempre que Él se mueve a tu alrededor.

Asegúrate de que vives una vida de santidad, y también rodéate de verdaderos hijos de Dios, para que siempre que Dios se mueva a tu alrededor, tú también seas bendecido.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, muevéte a mi alrededor hoy para que pueda recibir un milagro.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén