Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

¿CÓMO DE PROFÉTICO ES TU NOMBRE?

Memoriza: «Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS,  porque él salvará a su pueblo de sus pecados.» Mateo 1:21

Lee: Éxodo 2:5 – 10

Y la hija de Faraón descendió a lavarse al río, y paseándose sus doncellas por la ribera del río, vio ella la arquilla en el carrizal, y envió una criada suya a que la tomase. Y cuando la abrió, vio al niño; y he aquí que el niño lloraba. Y teniendo compasión de él, dijo: De los niños de los hebreos es este. Entonces su hermana dijo a la hija de Faraón: ¿Iré a llamarte una nodriza de las hebreas, para que te críe este niño? Y la hija de Faraón respondió: Ve. Entonces fue la doncella, y llamó a la madre del niño, a la cual dijo la hija de Faraón: Lleva a este niño y críamelo, y yo te lo pagaré. Y la mujer tomó al niño y lo crio. 10 Y cuando el niño creció, ella lo trajo a la hija de Faraón, la cual lo prohijó, y le puso por nombre Moisés, diciendo: Porque de las aguas lo saqué

BIBLIA EN UN AÑO: Ezequiel 37:1-38:23, Santiago 1:19-2:17

MENSAJE

Mi madre una vez me dijo que ella en principio quería ponerme el nombre de Eliseo, pero que se olvidó del nombre de camino a ver al sacerdote, así que me puso el nombre de Enoc. Le dije que me gustan los dos nombres, así que elegí usar los dos: Eliseo (el hombre con la doble porción de unción de Elías) y Enoc (el hombre que caminó con Dios). Hoy en día, por la gracia de Dios, la esencia de mis nombres está siendo cumplida.

El nombre de una persona es muy importante porque a veces, es una indicación de las experiencias que tendrá en la vida. Por ejemplo, el nombre de Moisés significaba «extraído del agua». No es de extrañar que él tuviera experiencias recurrentes con el agua en su vida. Él convirtió el agua en sangre (Éxodo 7:19 – 20), partió el Mar Rojo (Éxodo 14:21 – 22), y convirtió el agua amarga en dulce (Éxodo 15:24 – 25). De hecho, lo que le negó el acceso a la Tierra Prometida, estaba relacionado con el agua (Números 20:7 – 12). Otro ejemplo es Jabes; su nombre significaba «pena» o «nacido del dolor». Hasta el momento en el que clamó a Dios por un cambio en su situación, todo lo que experimentó fueron dificultades (1 Crónicas 4:9 – 10). Necesitas estar seguro del significado del nombre que tienes, para que no encontrarte con dificultades en el futuro, que podrías haber evitado.

REFLEXIÓN: ¿Cua´l es el significado de tu nombre?

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén