Devocional Cielos Abiertos

AMISTAD CON DIOS

Memoriza: « Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.» Juan 15:14

Lee: Juan 15:13 – 15

13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. 14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. 15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.

BIBLIA EN UN AÑO: Hechos 16 – 17

MENSAJE

Dios tiene muchos hijos, pero como todos los padres saben, siempre hay un hijo que es el favorito. Aunque no les gusta admitirlo, su relación con ese hijo va más allá que lo que es criar a un hijo; a menudo se convierte en una amistad. De la misma forma, Dios no quiere que tu seas Su hijo, Él quiere que estés tan cerca de él que Él pueda considerarte Su amigo.

Jesús ama a Sus amigos tanto que Él dijo que estaba dispuesto a dar Su vida por ellos (Juan 15:13). ¿Tienes un amigo que pueda inyectarse el mismo con una enfermedad para que tu no te infectes? Esto puede compararse con lo que Jesús hizo en Mateo 8:17. ¿Puede alguno de tus amigos recibir una bala por ti? Jesús hizo más que esto cuando Él fue apaleado por los soldados romanos y colgado en la cruz. Esto significa que Jesús es el mejor amigo que cualquiera pueda. tener.

La gente a menudo, cuenta historias de amigos que solían tener. Mientras que es común para la gente traicionar la amista por intereses egoístas o terminar una amistad por un desacuerdo, la amistad con Jesucristo dura para siempre. Ya sea que estés pasando por una tormenta en tu vida (Mateo 14:24 – 25), o estés atrapado por el fuego (Daniel 3:22 – 25). Él nunca se apartará de tu lado. Incluso cuando sabe que tú puedes traicionar Su amistad. Él ciertamente, seguirá siendo tu amigo (Lucas 22:31 – 32). La Biblia dice en Juan 13:1 que Él nos ama hasta el final.

¿Qué se necesita para convertirse en un amigo de Dios? Nuestro versículo a memorizar de hoy nos dice que podemos convertirnos en Su amigo obedeciendo Sus mandamientos. Esto va más allá de mantenerse alejado del pecado; significa que cuando Él dice, «No comas, quiero que ayunes hoy» debes de hacerlo. Cuando estás cansado, y todo lo que quieres es dormir, si Él dice «Vamos a hablar antes de dormir», debes de dejar lo de dormir a un lado y orar. Cuando Él dice, «Dame tu coche», debes de hacerlo. Abraham fue llamado amigo de Dios en 2 Crónicas 20:7 porque, cuando Dios le pidió que sacrificara a su hijo en Génesis 22:1 – 3, él estaba dispuesto a hacerlo.

Cuando Dios te manda a hacer cualquier cosa, debes de hacer los sacrificios necesarios y obedecerle sin demora. Nada en este mundo debe de ser demasiado importante como para sacrificarlo por Dios. Esta es la única forma de convertirse en Su amigo. ¿Estás dispuesto a convertirte en el amigo de Dios?

PUNTO CLAVE: Obedecer los mandamientos de Dios es la clave para convertirse en Su amigo.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén