Memoriza: «Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.» Efesios 4:25
Lee: Romanos 1:20 – 32
20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22 Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; 29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; 30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, 31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; 32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no solo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.
BÍBLIA EN UN AÑO: Hechos 14 – 15
MENSAJE
En conclusión de la enseñanza que empecé hace dos días sobre el género y la sexualidad, me gustaría compartir contigo, una experiencia que tuve. Hace algunos años, estaba en una de las naciones del oeste para predicar, y un periodista me entrevistó sobre mi opinión en cuanto a los matrimonios del mismo sexo. Le dije a la persona que me entrevistaba que Dios hizo al hombre y a la mujer para reproducirse según su especie. Entonces le pregunté, «¿Es posible que la gente del mismo género produzca descendencia?» Concluí diciéndole al que me entrevistaba que si todo el mundo se casara con alguien de su mismo sexo, el mundo se acabaría en esta generación.
Como hijo de Dios, siempre que tengo la oportunidad de hablar sobre la homosexualidad, no me ando con rodeos. La razón por la que el diablo prospera en sus planes es porque la buena gente tiene demasiado miedo de decir la verdad. No te quedes callado cuando la gente dice que están sexualmente atraídos por personas del mismo género que ellos. No les juzgues ni les condenes, en vez de eso, diles la verdad con amor. Condenarles solo hará que se pongan a la defensiva, y nuestro Dios no es un Dios de condenación, sino de amor. Habla con ellos con amor, pero al mismo tiempo, muéstrales a la luz de las Escrituras que lo que están sintiendo no viene de Dios porque Él claramente habla en contra de ello. Diles que quieres orar por ellos y ayudarles a superar ese sentimiento.
La lectura Bíblica de hoy nos dice lo que le sucede a la gente cuando se entregan a sus mentes reprobadas; esa gente no puede acabar bien a no ser que se arrepientan. Mantente firme en contra de la homosexualidad, y haz todo lo que puedas por mostrar a la gente que está sexualmente atraída por personas de su mismo sexo, la manera correcta de vivir, desde las Escrituras. Lot se mantuvo firme en contra de la homosexualidad en Génesis 19:1 – 7, incluso cuando estaba bajo mucha presión. Él no permitió que los hombres de Sodoma vinieran a su cada para tener relaciones sexuales con los ángeles que él había invitado, aún cuando ellos le presionaron mucho y querían entrar en su casa a la fuerza.
Se que en algunos países, el gobierno ha hecho ilegal el hablar la verdad sobre la homosexualidad. Sin embargo, tenemos un gobierno más importante en Cristo, y debemos de representarle a Él dondequiera que vayamos. No te apartes y te quedes sin hacer nada mientras que la gente va camino de su destrucción; tienes la responsabilidad de salvar a tantos como te sea posible (Judas 17 – 23).
PUNTO CLAVE: Habla la verdad en la palabra de Dios sobre la homosexualidad siempre que tengas la oportunidad.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén