Memoriza: «Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.» Génesis 1:27
Lee: Génesis 7:1 – 3
El diluvio
7 Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación. 2 De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra. 3 También de las aves de los cielos, siete parejas, macho y hembra, para conservar viva la especie sobre la faz de la tierra.
BIBLIA EN UN AÑO: Hechos 10 – 11
MENSAJE
Hoy en día, vivimos en un mundo en el que muchos están confundidos sobre su sexualidad y su género. Algunos Cristianos también están confundidos en cuanto a qué creer sobre este tema. En los próximos días, profundizaré en las Escrituras para explicar la verdad sobre la sexualidad y el género.
Primeramente, me gustaría enfatizar que Dios creó al hombre a Su propia imagen, Él los creó hombre y mujer (Génesis 1:7), todo lo que esté fuera de esto no es diseño de Dios, tampoco Su voluntad. Cuando un artista crea una pieza maestra, el artista pone su firma en ella. Todo ser humano es una pieza maestra de Dios y está creado de forma única, de tal forma que dos personas en el mundo no pueden tener las mismas huellas dactilares. Si alguien toma una pieza maestra y decide cambiar algo en ella, inmediatamente deja de ser una pieza maestra.
La gente que decide cambiar de género, está destruyendo la esencia de su creación. Ellos están diciéndole a Dios – su creador – que pueden hacer el trabajo de crear mejor que Él.
Una cosa que sé es que mi Dios no comete errores. Por lo tanto, cuando alguien dice que se siente como si fuera un hombre atrapado en el cuerpo de una mujer, por ejemplo, yo inmediatamente se que el diablo está trabajando y tratando de manipularla para destruir su cuerpo, que es la pieza maestra de Dios. Cambiar el diseño original de Dios de nuestros cuerpos puede ser desastroso porque la Biblia nos advierte que nuestros cuerpos son el templo de Dios, y que Dios destruirá a cualquiera mancille Su templo (1 Corintios 3:16 – 17). Hay registros de muchas personas que han alterado su género admitiendo que están sufriendo serios traumas de salud y emocionales como resultado de su decisión. Una persona no puede jugar con la pieza maestra de Dios y no sufrir las consecuencias si él o ella no se arrepiente.
Uno de nuestros pastores fue arrestado porque se dirigió a un grupo de personas como «Señoras y Señores» Ellos le dijeron que no todos ellos eran señores o señores. Cuando escuché esto, me pregunté «¿Cuántos géneros creó Dios?» Tu cuerpo es el. templo de Dios, y cualquier consejo para desfigurarlo viene del diablo. Si te sientes confundido sobre tu identidad, acércate más a Dios, estudia tu Bíblia y ora más que nunca. También, habla con un consejero Cristiano que se aferra firmemente a la posición de Dios sobre el género y la sexualidad. Dios te mostrará quien eres realmente en Él y Su propósito para tu vida. Él tenía un plan para ti, incluso antes de que tú fueras formad en el vientre de tu madre (Jeremías 1:5).
PUNTO CLAVE: Estás cuidadosamente y maravillosamente creado por Dios; cualquiera que te diga lo contrario te está mintiendo.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén