Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

APLICA SU PALABRA

Memoriza: «Me postraré hacia tu santo templo, Y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu fidelidad; Porque has engrandecido tu nombre, y tu palabra sobre todas las cosas.» Salmos 138:2

Lee: Salmos 138:1 – 3

Acción de gracias por el favor de Jehová

Salmo de David.

138 Te alabaré con todo mi corazón;

Delante de los dioses te cantaré salmos.

Me postraré hacia tu santo templo,

Y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu fidelidad;

Porque has engrandecido tu nombre, y tu palabra sobre todas las cosas.

El día que clamé, me respondiste;

Me fortaleciste con vigor en mi alma.

BIBLIA EN UN AÑO: Ezequiel 29:1-30:26, Hebreos 11:32-12:13

MENSAJE

Conocer la palabra de Dios no es lo mismo que aplicarla, de la misma forma que tener conocimiento no es lo mismo que tener sabiduría. Por ejemplo, un doctor que sabe que fumar es malo para su salud podría ser un fumador empedernido. Ese doctor tiene el conocimiento sobre los efectos dañinos de fumar, pero se niega a aplicarlo.

Debes de tener en cuenta que conocer la palabra de Dios es tan importante como aplicarla en distintas situaciones. Muchos creyentes intentan chantajear a Dios emocionalmente cuando se enfrentan a dificultades, en vez de usar Su palabra. Dios solo actúa mediante la correcta aplicación de Su palabra. Él es un Dios de principios; no es de extrañar que a un matemático como yo le resulte fácil disfrutar de Él, porque las emociones no me hacen actuar a menudo. Se que 2+2=4, así que clamar para que la respuesta sea 6 es inútil porque siempre será la misma. Como hijo de Dios, ahora que sabes que Dios no actúa movido por la emociones sin por Su palabra, la sabiduría requiere que tu apliques Su palabra a menudo.

El versículo a memorizar de hoy dice que Él honra Su palabra por encima de Su nombre, por lo tanto, te imploro que confrontes tus problemas con Su palabra y no con lágrimas.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Recuérdale a Dios Su palabra en lo que concierne a los problemas a los que te enfrentas hoy.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén