Memoriza: “Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.” Colosenses 3:2
Lee: Mateo 6:19 – 22
Tesoros en el cielo
19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; 20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. 21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
La lámpara del cuerpo
22 La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz
BIBLIA EN UN AÑO: Hechos 1 – 3
MENSAJE
Hoy, continuaré con la enseñanza que empecé ayer sobre la visión. Quiero que sepas que tu futuro depende de lo que puedas ver hoy. Si ves un futuro glorioso, puedes tenerlo (Génesis 13:15). Cuando adquirimos el Campo de Redención en Texas, EEUU. Dios me dijo, “Hasta donde te alcancen los ojos a ver, es tuyo” Caminé tan lejos como pude ese día y hoy, todo lo que es nuestro – Ojalá hubiera caminado más lejos”. Dios ha puesto tanto poder en tu visión que atrae cualquier cosa en la que te centres. Por lo tanto, debes de ser muy consciente de en que pones tus ojos. La Biblia dice en Colosenses 3:2;
“Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.”
Tus ojos deben de estar puestos en las cosas de arriba, y no en las cosas mundanas. Incluso cuando estás rodeado de cosas muy vistosas o que pueda llamar mucho la atención, tu visión debe de permanecer pegada a las cosas de arriba. Mi esposa y yo visitamos a un hombre adinerado, y él nos mostró una casa que estaba construyendo. Esta era la primera vez que veía un grifo de oro en un cuarto de baño. Allí mismo, mi esposa escuchó a Dios diciendo, “Hija, el cielo es aún más bonito”. En 2 Timoteo 4:6 – 8, el Apóstol Pablo estaba gozoso por la corona de justicia que le esperaba. Mientras que otras personas veían muerte, él vio coronación. Esta es la razón por la que él dijo en 2 Corintios 11:22 – 33 que él había soportado palizas, hambre, y toda forma de sufrimiento; era por las cosas que él había visto.
No te centres en las posesiones terrenales y los títulos. Si todo lo que ves son cosas perecederas, todo lo que conseguirás serán cosas perecederas. Por eso la Biblia nos dice en Mateo 6:19 – 20 que debemos de acumular nuestros tesoros en el cielo donde no pueden ser destruidos. Por otro lado, si ves más allá de las cosas perecederas, obtendrás tanto las cosas perecederas como las eternas. Esto es lo que la Biblia dice en Mateo 6:33;
“Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”
El único límite en cuanto a lo que puedes conseguir en el futuro es lo que puedes ver hoy. Las cosas que puedes ver te llevarán a dar los pasos necesarios para obtenerlas. No hay nada mejor que tener tu mirada puesta en Dios porque cuando le tienes a Él, tienes todo lo demás.
REFLEXIÓN: ¿En que estás centrado?
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén