Memoriza: “Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella.” Habacuc 2:2
Lee: 1 Corintios 9:24 – 27
24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. 25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. 26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, 27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.
BIBLIA EN UN AÑO: Juan 20 – 21
MENSAJE
Proverbios 29:18 dice que la gente muere por falta de visión. Si una persona no tiene una visión de futuro, él o ella vivirá de forma desenfrenada y seguramente acabe arruinada. En la lectura Bíblica de hoy, Pablo dijo que él tenía un objetivo final, y esta era la razón por la que él siempre guardaba su cuerpo bajo control. Cuando veo el estilo de vida de una persona, puedo decir si él o ella tiene visión o no.
Me acuerdo de un tiempo en los años 80 cuando estaba a punto de concluir un ayuno de cuarenta días, y un pastor visitó mi oficina. Él me encontró acostado en una alfombra porque estaba muy débil por no haber comido en un mes. En ese tiempo, la Iglesia Cristiana Redimida de Dios tenía un auditorio de unos 100 metros por 50 metros. Cuando él me vio en ese estado dijo, “¿Porqué estás ayunando tanto cuando ya tienes el auditorio más grande de toda África? ¿Qué mas estás buscando?” Le ignoré porque él no podía ver lo que yo estaba viendo. Para él, yo ya había llegado a la altura del éxito. Sin embargo, yo estaba viendo un auditorio que era tan grande como una ciudad, y necesitaba someter mi cuerpo para alcanzar mi visión.
José vio el futuro, y por eso en Génesis 39:1 – 12, cuando la esposa de su amo le pidió que se acostara con ella, él dijo, “No puedo ofender a Aquel que me dio los sueños sobre mi futuro. Se a donde Dios me está llevando, así que debo de refrenarme” Hebreos 12:2 dice que Jesús soportó la cruz por el gozo que se había establecido delante de Él; el gozo de ver muchas almas siendo re-conectadas con Dios.
Muchos de mis familiares y amigos pensaron que estaba loco cuando hace muchos años, me mude con mi familia al lugar que ahora es la Ciudad de Redención. Ellos decían, “¿Cómo tú, un profesor de universidad que estaba viviendo en una mansión, puede mudarse a esta jungla sin electricidad?” Ellos estaban viendo una jungla, pero yo veía una ciudad. Hebreos 11:8 – 10 dice que Abraham estaba viviendo en tiendas de campaña porque vio una ciudad cuyo creador y constructor es Dios.
¿Qué has visto tú sobre tu futuro? ¿Cómo estás viviendo tu vida hoy para poder alcanzar tus sueños? Si realmente tienes una visión para tu vida, esa visión debe de hacer que estés despierto mientras otros están durmiendo, y seguir adelante mientras que otros se rinden. No pierdas de vista tu visión de futuro; sigue centrado en Dios, el autor y consumador de tu fe (Hebreos 12:2).
REFLEXIÓN. ¿Tu estilo de vida refleja que has visto una gran visión para tu vida?
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén