Memoriza: “ De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.” Juan 14:12
Lee: 1 Corintios 4:14 – 16
14 No escribo esto para avergonzaros, sino para amonestaros como a hijos míos amados. 15 Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio. 16 Por tanto, os ruego que me imitéis.
BIBLIA EN UN AÑO: Juan 16 – 17
MENSAJE
Los hijos a menudo admiran a sus padres, y esto no es diferente en el reino de Dios. Un hijo puede esforzarse por aprender todo lo que pueda de su padre en el Señor, e incluso orar por tener su espíritu. Sin embargo, ¿qué tienen que ganar los padres de sus hijos en el Señor? Cuando consideras el hecho de que había una escuela de profetas en Israel, donde Elías podía haber tenido mucha gente ayudándole, te das cuenta de que él realmente, no necesitaba a Eliseo.
La primera razón por la que un padre se apega a sus hijos en el Señor es normalmente que quiere pasar su conocimiento y unción a ellos. Él no quiere que todo lo que ha conseguido de parte de Dios muera con él; quiere pasarlo a la gente que que lo continuará después de que se haya ido. Así pues, es la voluntad de los padres de enseñar, y de sus hijos en el Señor de aprender, la que construye ese fuerte lazo entre ellos. Así como en el caso de Elías y Eliseo en 2 Reyes 2:11, los padres un día, serán llevados de la tierra, y sus hijos en el Señor se enfrentarán a la realidad de continuar y llegar a niveles más altos sin ellos. ¿Cómo de preparado estás tu para el momento en el que necesites continuar lo que tu padre en el Señor empezó?
Tu visión en tu caminar con Dios debe de ir más allá de tu padre en el Señor, de lo contrario, cuando se vaya, tu caminar con Dios se verá afectado. Mi Padre en el Señor fue un hombre de Dios muy importante. él ayunaba y oraba más que nadie que yo conociera en ese tiempo. Él vio visiones del futuro, y aprendí mucho de él. Sin embargo, él me dijo que nunca había ayunado más de 21 días seguidos. Poco después él se fue con el Señor, yo fui más allá y empecé a ayunar 40 días seguidos una vez al año. Él vio en visiones, la Iglesia expandirse por todo el mundo, y esto se ha hecho realidad, sin embargo, Dios ha expandido aún más la visión a otras áreas como establecer la Universidad de los Redimidos donde la gente joven obtiene su título universitario y son equipados espiritualmente mientras lo hacen.
Si quieres que tu padre en el Señor este orgulloso de ti, mientras que estás aprendiendo todo lo que puedas de él antes de que deje la tierra, debes también de ver más allá de él en tu caminar diario con Dios.
REFLEXIÓN: ¿Tu visión en Dios se extiende más allá de tu relación con tu padre en el Señor?
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén