Memoriza: “Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.” Éxodo 3:14
Lee: Éxodo 5:1 – 3
Moisés y Aarón ante Faraón
5 Después Moisés y Aarón entraron a la presencia de Faraón y le dijeron: Jehová el Dios de Israel dice así: Deja ir a mi pueblo a celebrarme fiesta en el desierto. 2 Y Faraón respondió: ¿Quién es Jehová, para que yo oiga su voz y deje ir a Israel? Yo no conozco a Jehová, ni tampoco dejaré ir a Israel. 3 Y ellos dijeron: El Dios de los hebreos nos ha encontrado; iremos, pues, ahora, camino de tres días por el desierto, y ofreceremos sacrificios a Jehová nuestro Dios, para que no venga sobre nosotros con peste o con espada.
BIBLIA EN UN AÑO: Ezequiel 12:1-14:11, Hebreos 7:1-17
MENSAJE
Antes de que alguien puede presumir de su nombre, la persona debe de ser muy clara en cuanto a su identidad. Cuando Moisés se encontró con Dios en la zarza ardiente que no se consumía, él solo conocía a Dios como Dios. Sin embargo, cuando iba a empezar el ministerio de liberar al pueblo de Dios de la esclavitud, Dios tuvo que enfatizar a Moisés Su verdadera identidad: “Yo soy el que soy”, en otras palabras , “Yo soy quien yo digo que soy”. Los ancianos yorubas dicen a menudo, “No tenemos miedo de aquel que recibe el mensaje, es al que lo envía al que debemos temer”
El Faraón no pudo entender la audacia y valentía con al que Moisés se enfrentó a él. Él estaba incluso más confundido cuando le dijeron el nombre del que enviaba el mensaje. él no sabía lo poderoso que el Dios de Israel era, así que se comportó de malas maneras y se negó a dejar a los Israelitas marchar hasta que él y su gente sufrieron gravemente.
Como hijo de Dios, has sido llamado a ser un verdadero representante de tu Padre celestial aquí en la tierra, pero la cuestión es, ¿conoces tu verdadera identidad? ¿Sigues siendo un esclavo del pecado, del miedo, y los problemas te hacen susceptible de los ataques del enemigo?
CONFESIÓN: Me pondré en mi lugar porque se quien soy en Cristo.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén