Memoriza: “Mas en el monte de Sion habrá un remanente que se salve; y será santo, y la casa de Jacob recuperará sus posesiones.” Abdías 1:17
Lee: 1 Reyes 16:29 – 34
Reinado de Acab
29 Comenzó a reinar Acab hijo de Omri sobre Israel el año treinta y ocho de Asa rey de Judá. 30 Y reinó Acab hijo de Omri sobre Israel en Samaria veintidós años. Y Acab hijo de Omri hizo lo malo ante los ojos de Jehová, más que todos los que reinaron antes de él. 31 Porque le fue ligera cosa andar en los pecados de Jeroboam hijo de Nabat, y tomó por mujer a Jezabel, hija de Et-baal rey de los sidonios, y fue y sirvió a Baal, y lo adoró. 32 E hizo altar a Baal, en el templo de Baal que él edificó en Samaria. 33 Hizo también Acab una imagen de Asera, haciendo así Acab más que todos los reyes de Israel que reinaron antes que él, para provocar la ira de Jehová Dios de Israel. 34 En su tiempo Hiel de Bet-el reedificó a Jericó. A precio de la vida de Abiram su primogénito echó el cimiento, y a precio de la vida de Segub su hijo menor puso sus puertas, conforme a la palabra que Jehová había hablado por Josué hijo de Nun.
BIBLIA EN UN AÑO: Ezequiel 10:1-11:25, Hebreos 6:1-20
MENSAJE
Acab fue un rey malvado cuyo matrimonio con Jezabel multiplicó su maldad. Durante el reinado de 22 años de su esposo, Jezabel lideró la adoración a Baal. Como reina poderosa, ella ordenó que decapitaran a algunos de los profetas de Dios, pero Dios posicionó a una oficial lleno del temor de Dios llamado Abdías en la corte de Acab, el cual hizo esfuerzos para preservar a algunos profetas. Él fue capaz de esconder a cientos de profetas a los cuales alimentaba con pan y agua.
¿Sabías que incluso en un país malo, Dios puede poner a algunos de Sus hijos en diferentes agencias del gobierno para que puedan actuar como guardianes en contra del mal? Por ejemplo, Dios puede posicionar a un creyente como co-líder en el gobierno estudiantil de la universidad, para que cuando el equipo sugiera una mala decisión, él o ella puedan estar ahí para rebatirla, asegurándose así de que ninguna cosa incómoda sobrevenga a los hijos de Dios en la universidad.
No naciste en tu país por accidente. Pídele a Dios que te muestre porque Él permitió que tu nacieras ahí, porque todo funcionará a tu favor cuando tienes claro cuál es tú propósito.
LLAMADA A LA ACCIÓN: Pídele a Dios que revela la razón por la cual Él te puso donde estás ahora mismo.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén