Memoriza: « Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda.» Isaías 30:21
Lee: Juan 10:2 – 5
2 Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es. 3 A este abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca. 4 Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. 5 Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños
BIBLIA EN UN AÑO: Juan 5 – 6
MENSAJE
Escuchar es extremadamente importante para todos los humanos. Por ejemplo, sabrás inmediatamente que necesitas salir y desbloquear el paso cuando escuches a los coches tocando el claxon detrás de ti. Más allá del escuchar en lo físico, es algo crítico para los creyentes ser capaces de escuchar a Dios como vemos en nuestro versículo a memorizar.
Debido a mi entrenamiento como matemático, he aprendido a profundizar en cosas que no son obvias. Por ejemplo, muchos Cristianos no se dan cuenta del hecho de que Eliseo y Elías estaban hablando mientras caminaban juntos en 2 Reyes 2:11. Cuando estudié esa Escritura, me preguntaba de qué estaban discutiendo. También, en Daniel 3, cuando los tres Hebreos estaban con el cuarto hombre en el fuego, ¿de qué estaban hablando? ¿Qué discutió Jesús con Moisés y Elías en Mateo 17:1 – 9? ¿qué era tan crucial que ellos descendieron del cielo para discutir con Jesús? En 2 Corintios 12:1 – 4, Pablo dijo que él escuchó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar. ¿Cuáles eran esas palabras? En Apocalipsis 10:4, Juan escuchó algunas cosas y quiso escribirlas, pero el ángel le dijo que esas cosas no debían ser escritas; eran solo para sus oídos. ¿Qué escucho? Tengo mucha curiosidad sobre estas y muchas otras conversaciones de este tipo.
Dios creó el mundo con palabras. Las palabras son muy poderosas, especialmente cuando vienen de Dios. La Biblia dice que Su palabra siempre trae luz para el que la escucha y para las situaciones (Salmos 119:130). No puedes vivir una vida Cristiana efectiva si no escuchas a Dios. La Biblia enseña que si crees, verás la gloria de Dios (Juan 11:40). Sin embargo, esta fe viene del escuchar la palabra de Dios (Romanos 10:17). Salmos 107:20 dice, «Envió su palabra, y los sanó, Y los libró de su ruina.» La pregunta es, ¿Cómo recibes la palabra de Dios?
Para recibir la palabra de Dios de forma efectiva, asegúrate de que nada te distraiga, y de que estás totalmente centrado en escuchar Su palabra. Aléjate de las distracciones, para que puedas escuchar exactamente lo que Dios quiere decirte en ese momento. También, ora porque Dios abra tus oídos espirituales para que puedas entender lo que se te está diciendo.
En Apocalipsis 2:29, la Biblia dice que aquellos que tienen oídos deben escuchar lo que el espíritu está diciendo. Tu tienes oídos espirituales; asegúrate de que no están sordos a lo que el Espíritu de Dios tiene que decirte en cada momento.
PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, abre mis oídos espirituales y permíteme escucharte siempre.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén